LA VOZ LIBRE

VALENCIA-CABANYAL

González-Sinde dice que es momento para un movimiento constructivo, no destructivo

Efe
2010-03-28 18:51:00

Valencia.- La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado hoy en una visita el barrio valenciano del Cabanyal que ahora es "momento de pensar en el futuro" y en cómo hacer que en esta zona haya "un movimiento más constructivo y no destructivo".

Según ha dicho en declaraciones a los periodistas tras recorrer algunas calles de este barrio marítimo de la ciudad, cuyo plan municipal de reforma fue paralizado por una orden ministerial al considerar que era una expolio al patrimonio histórico, este núcleo urbano es un "modelo" de "cómo la rehabilitación puede ser vía de desarrollo y futuro".

La ministra ha aceptado la invitación hecha por la plataforma Salvem el Cabanyal para visitar el barrio y ha explicado que rechazó la que le hizo ayer la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, porque su ofrecimiento no fue con "ánimo constructivo, sino que quizá fue un poco demasiado vehemente en sus peticiones".

Durante el recorrido, ha coincidido con un grupo de siete concejales populares del Ayuntamiento de Valencia, que han acudido a expresar su "malestar" por no haber aceptado la invitación de Barberá.

Tras saludarles, González-Sinde les ha expresado su disposición a reunirse "cuando lo estimen adecuado", si bien "siempre dentro de un espíritu de colaboración y de trabajo por el futuro" de este barrio.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook