LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Belisario niega irresponsabilidad por perder cinco semanas de entrenamientos

Efe
2010-03-29 00:00:00

Redacción Deportes EEUU.- El relevista venezolano de los Dodgers de Los Ángeles, Ronald Belisario, negó que haya sido irresponsabilidad suya haber llegado a los campamentos de entrenamiento con un retraso de cinco semanas.

En sus primeras declaraciones desde que arribó al complejo de entrenamientos de los Dodgers, Belisario aseguró que no faltó a las citas que tenía en la embajada de Estados Unidos en Caracas (Venezuela), como se ha dicho.

"Nunca perdí una cita, en la embajada me dieron citas para explicarme porqué me habían negado la visa. Me dijeron que debía tomar exámenes, y yo me mantuve visitando la embajada dos días a la semana", dijo Belisario.

El serpentinero agregó que "al final me dijeron que me habían negado la visa por los cargos que tuve por supuestamente conducir bajo los efectos del alcohol".

Belisario fue arrestado bajo la sospecha de que conducía bajo la influencia del alcohol durante el verano pasado en Pasadena (California), y en invierno viajó a su natal Venezuela sin haber solucionado el problema del arresto.

El cargo que se le impuso fue por conducir de manera imprudente, pero no tuvo ninguna relación con el alcohol, por lo que Belisario fue multado con 1.000 dólares.

El lanzador dijo que dejó el asunto a su abogado y que no tenía conocimiento de la resolución.

Belisario también dijo no estar informado de que los Dodgers lo colocaron el viernes en la lista restringida, por lo cual el club podría evitar pagarle durante aproximadamente tres semanas a partir del inicio de la campaña.

"Nadie me informó nada al respecto, así que debo hablar con el club. Solamente leí algunas cosas en los periódicos, y mi agente me dijo que el equipo estaba molesto por mi tardanza en presentarme".

Belisario no tendrá oportunidad de jugar el día de inauguración porque faltó a los entrenamientos de primavera, aunque dijo que él necesita solamente una semana para estar en forma, ya que en Venezuela estuvo entrenando.

El piloto de los Dodgers, Joe Torre, dijo que el entrenador de lanzadores, Rick Honeycutt, pondrá a Belisario bajo el mismo programa que los serpentineros iniciaron en febrero.

Cuando el equipo concluya sus entrenamientos de primavera, el venezolano permanecerá entrenando, al menos mientras permanezca en la lista restringida. Los Dodgers deberán tomar una determinación a más tardar el 25 de abril sobre si activan o no a Belisario.

El año pasado Belisario también llegó tarde a los entrenamientos de primavera por problemas con su visa.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook