LA VOZ LIBRE

Uribe, dispuesto a liberar miembros de las FARC a cambio de secuestrados

La condición que pone el presidente colombiano es que los que salgan de prisión "no vuelvan a delinquir"

Efe
2010-03-29 09:23:56

Bogotá.-    El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se muestra partidario de llegar a acuerdos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para lograr la liberación de personas secuestradas a cambio de excarcelar a miembros de esta guerrilla actualmente en prisión.

"El Gobierno ha facilitado las liberaciones, ha hecho rescates y no se opone al acuerdo humanitario siempre y cuando no sea para devolverle delincuentes a las FARC", afirmó Uribe, aunque subrayó que la condición para que esto se produzca es que "aquellos integrantes de las FARC que salgan de la cárcel no regresen a delinquir". El mandatario añadió que hay que evitar este proceso "fortalezca la capacidad criminal" de la guerrilla.

Uribe, que reconoció que la excarcelación de presos de las FARC es la única manera de lograr la libertad de los más de 20 miembros de las fuerzas de seguridad secuestrados por la guerrilla, hizo estas declaraciones unas sólo unas horas después de la liberación del soldado Josué Daniel Calvo.

Por otro lado, es posible que a comienzos de este próximo martes se produzca la puesta en libertad de otro secuestrado por la guerrilla, el cabo Pablo Emilio Moncayo, según anunciaron la guerrilla y los distintos mediadores que intervienen en el proceso. Moncayo es el secuestrado que más tiempo lleva en poder de las FARC, pues lleva privado de libertad desde diciembre de 1997.

Uribe realizó estas declaraciones en un acto político en el departamento de Arauca (noreste), donde pidió a las autoridades regionales que prosigan con sus esfuerzos para erradicar el terrorismo y la delincuencia organizada del territorio, informan medios locales.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook