LA VOZ LIBRE

BOLSA-SEÚL

El Kospi baja levemente presionada por las constructoras

Efe
2010-03-29 08:19:00

Seúl.- La bolsa de Seúl cerró hoy con un leve descenso presionada por las constructoras, sin que tuviese excesivo efecto el hundimiento de un buque de guerra surcoreano el viernes cerca de la frontera marítima con Corea del Norte.

El índice Kospi del mercado surcoreano perdió 5,73 puntos, o un 0,34 por ciento, hasta concluir en 1.691,99 unidades, mientras el indicador de valores tecnológicos Kosdaq cayó 6,60 puntos, el 1,26 por ciento, hasta colocarse en 518,06 puntos.

Por su parte, la divisa surcoreana, el won, se apreció 3,2 unidades respecto al dólar estadounidense y terminó en 1.135,5 wones.

La constructora Hyundai Engineering & Construction cayó un 3,07 por ciento mientras Daewoo Engineering & Construction sufrió también una pérdida de un 2,19 por ciento.

La primera empresa surcoreana, Samsung Electronics, retrocedió un 0,24 por ciento y KB Financial Group que controla el principal banco surcoreano KB Bank, descendió un 1,12 por ciento y su rival Shinhan Financial Group caía un 0,23 por ciento.

En cambio, la siderúrgica surcoreana Dongkuk Steel Mill subió un 2,66 por ciento después de que se informara de que la primera siderúrgica surcoreana, POSCO, estudia participar en el proyecto de construir una planta de acero en Brasil con la empresa brasileña Vale.

El valor de las acciones de POSCO también subieron un 0,93 por ciento mientras Hyundai Motor y su filial Kia Motor avanzaron un 0,86 por ciento y un 2,58 por ciento, respectivamente.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook