LA VOZ LIBRE

ELECCIONES CATALUÑA/CIU

Felip Puig ve posible ganar las elecciones y evitar un pacto entre PSC y PPC

Efe
2010-03-29 11:26:00

Barcelona.- El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, ha afirmado hoy que las encuestas sobre las próximas elecciones catalanas señalan que "es posible un cambio de gobierno" y ha señalado que CiU evitará que se repita en Cataluña el escenario del País Vasco, con un pacto postelectoral entre el PSC y el PP.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Puig se ha mostrado convencido de que los populares y los socialistas catalanes se aliarían tras los comicios si la aritmética parlamentaria fuese propicia porque sería, a su juicio, "la mejor manera de avanzar en el proyecto de país que tiene el PSC, que se llama España".

El secretario general adjunto de CDC ha descartado que la federación nacionalista se encuentre en un estado de "euforia" generado por los resultados de las últimas encuestas, aunque ha recalcado que su estado de ánimo es "muy positivo" gracias a los indicadores, que no son más que "una fotografía del momento".

Puig ha afirmado que CiU aspira a obtener una mayoría suficiente para gobernar en solitario, "sin hipotecas", aunque ha matizado que "escuchará" propuestas si no logra esa mayoría; "Hoy no veo que nadie comparta nuestro programa político y nuestro proyecto de país, pero tras las elecciones pueden salir muchos", ha afirmado.

De cara a la próxima legislatura, Puig ha subrayado que "el derecho a decidir será la pauta de los próximos años", y ha recordado que Cataluña se encuentra "bajo la amenaza de la sentencia del Estatut" para señalar que la respuesta al futuro fallo del Tribunal Constitucional tiene que ser "política y electoral".

El dirigente nacionalista ha reiterado que no se puede "repetir la inestabilidad del tripartito" y ha juzgado que uno de los mayores errores del presidente de la Generalitat, José Montilla, ha sido nombrar como conseller de Interior al ecosocialista Joan Saura, quien "no ha creído nunca en la policía", ha señalado Puig.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook