LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA-PACTO

Corredor insta a apoyar un pacto que impulsará la rehabilitación de viviendas

Efe
2010-03-29 13:09:00

Campo de Criptana (Ciudad Real).- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha deseado hoy que los grupos políticos estén "a la altura de lo que el país necesita" y apoyen el pacto propuesto por el Ejecutivo, que, entre otras cosas, impulsará la rehabilitación de viviendas con un IVA reducido y deducciones en el IRPF.

En la inauguración hoy en Campo de Criptana (Ciudad Real) de la ampliación del parque empresarial Pozo Hondo, la ministra ha pedido "a todo el arco parlamentario" que se sume al acuerdo que el Gobierno "quiere alcanzar con el mayor número de fuerzas políticas" para "afianzar la recuperación económica".

De las 54 propuestas presentadas en ese pacto, Corredor ha destacado que todo tipo de obras de mejora contará hasta final de 2012 con un IVA reducido, del 8 por ciento, así como con una deducción extraordinaria del IRPF del 10 por ciento del coste de las obras en las viviendas habituales.

Asimismo, la ministra ha recordado que otra medida incluida es la aplicación de un plan de eficiencia para que se ahorre el 20 por ciento en el consumo energético hasta 2012.

Corredor ha justificado la ampliación del plazo para la aprobación de las medidas hasta el 9 de abril en que el Gobierno busca "el máximo consenso".

La ministra ha explicado que las rehabilitaciones de viviendas y de barrios antiguos suponen uno de los tres "puntales" para el impulso pretendido para el sector inmobiliario, junto a la vivienda protegida y el alquiler.

En cuanto a las rehabilitaciones, Corredor ha expuesto que servirán especialmente para las empresas auxiliares del sector de la construcción, que suponen el 73 por ciento de éste.

En la inauguración del parque empresarial Pozo Hondo Ampliación, de 43 hectáreas -para que se instalen 201 empresas-, la ministra ha estado acompañada por el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y por el director general de la empresa pública estatal Sepes, Félix Arias.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook