LA VOZ LIBRE

Felipe Massa, estable tras su operación para reducir la fractura de cráneo

Sigue en coma inducido y con respiración asistida

LVL / Efe
2009-07-26 12:32:09

Hungaroring (Hungría).- El piloto brasileño Felipe Massa permanece "estable" tras pasar la noche "sin complicaciones", después de ser intervenido quirúrgicamente en la tarde del sábado para reducir la fractura de cráneo que sufría en el hueso supraorbital izquierdo (por encima del ojo), informa la escudería Ferrari.

Massa sufrió un accidente durante la segunda ronda de clasificación en Hungaroring, debido a un fuerte impacto en la cabeza de un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello, que le hizo perder momentáneamente el conocimiento, pero pudo frenar antes de estrellarse contra las protecciones del circuito a una velocidad de 190 kilómetros por hora. según la telemetría de Ferrari.

El brasileño se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital AEK de Budapest, donde hoy se le realizará una TAC (Tomografía Axial Computerizada) para recabar información más precisa sobre los daños sufridos.

Una vez operado, Massa fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital "en coma inducido y respiración asistida".

Tras el accidente, el brasileño pasó a las dependencias sanitarias de Hungaroring, donde minutos después recobró la consciencia, y fue evacuado en helicóptero del circuito e ingresado en el hospital AEK de Budapest, a poco más de 20 kilómetros del circuito magiar.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook