LA VOZ LIBRE

MICHAEL JACKSON

Despiden al director de logística de Jackson tras unas polémicas declaraciones

Efe
2010-03-29 22:10:00

Los Ángeles (EE.UU.).- Alberto Álvarez, director de logística de Michael Jackson y guardaespaldas, fue despedido por la familia del "rey del pop" poco después de conocerse unas declaraciones polémicas en relación con la muerte del cantante, informó hoy la web TMZ.

Álvarez continuaba trabajando para los Jackson en la casa de Encino, en California, desde el fallecimiento del artista el pasado 25 de junio y perdió el empleo el viernes.

La semana pasada trascendió a la prensa que Álvarez, la persona que alertó a los servicios de emergencia de la situación crítica del "rey del pop", comentó a los investigadores que el médico personal del cantante, Conrad Murray, retrasó la llamada a urgencias para recoger y apartar fármacos presentes en la habitación.

Álvarez confesó a los agentes ese presunto intento de ocultar pruebas dos meses después del trágico suceso, y no de forma inmediata.

Las declaraciones pusieron de nuevo en entredicho la profesionalidad de Murray, acusado de homicidio involuntario por la muerte de Jackson y a quien la familia del artista señaló desde un principio como responsable del fallecimiento del "rey del pop".

Murray fue acusado formalmente en febrero y quedó en libertad bajo fianza en espera del juicio, que comenzará el 5 de abril en Los Ángeles.

La autopsia confirmó que la causa de la muerte de Jackson, el 25 de junio de 2009, fue una intoxicación aguda de fármacos, principalmente propofol.

En su testimonio, Álvarez aseguró que el médico trabajó frenéticamente para salvar la vida de Jackson y hasta le practicó el boca a boca, mientras él mismo se ocupaba de la reanimación cardiopulmonar.

Después el doctor recogió algunos frascos y le dijo a Álvarez que los metiera en una bolsa, aunque esperaron a llamar a urgencias hasta que retiraron los fármacos.

Comentarios

Dice ser tere
2010-04-01 04:44:48
hola annie, yo creo que la intencion de alvarez al declarar cosas tan delicadas es que encierren a murray. De paso el queda mal porque el solo hizo lo que murray le ordenó. El era el encargado de logistica nada que ver con medicina. Supongo que la familia de Michael lo despidió porque actuó como dices tu, en medio de la confusion.... dime, ¿quien puede actuar en forma sensata ante una situacion de emergencia? los medicos creo yo, para eso están preparados profesional y mentalmente. Un simple empleado que sabe de armas, de permisos, de tramites ante autoridades, de fechas, lugares y todo lo que conlleva la vida de alguien tan importante como Michael Jackson, el ¿que podía hacer por reanimarlo? nada, solo colaborar con lo que el medico solicitaba. Y menciona algo tan atroz que murray estuvo recogiendo en bolsas grandes, botellas de esto y lo otro, jeringas, que de cuando en cuando le daba respiracion boca a boca, que al propio alvarez le pidio que lo atendiera con ejercicios cardiovasculares. Y despues de todo...!! se dignó a llamar a emergencias. Dice alvarez que se tomó alrededor de media hora desde que lo llamó a la habitacion hasta que tomó el telefono. Dice que cuando entró Michael tenia ojos y boca abiertos pero que no parecia respirar. Me dió mucha tristeza conocer los detalles, pero no creo que sean mentira. Creo que es evidencia para que murray sea declarado culpable. saludos Annie.

Dice ser Annie
2010-03-31 22:59:06
Se embromó Alvarez. Por hacer una gracia le salió una morisqueta. Creo que por tonto salió perdiendo. No entendió bien lo que sucedia y se enrredó... creo que la confusión lo complicó y no le perdonaron eso...por que??...la vida es asi a veces...simplemente por no estar pilas a uno le puede pasar lo q menos se imagina y sin querer... pero si de verdad Alvarez actuó siempre buscando honestidad o de forma inocente.. todos se le aclará algun dia... Pero.... si le estan pagando para cambiar las cosas???... a ultima hora?...quien sabe??... pues entonces se lo merece... No se.. De todas formas con estas declaraciones no esta defiendiendo del todo al Dr. Murray..puede que aunque sepa supuestamente o inconcientemente... que el medico no actuó bien, tambien puede reconocer que el medico en medio de "ese supuesto error" hizo algo para enmendarlo...o salvarlo aunque sea de la manera menos apropiada... pero que sabe él??? pero quien es Alvarez???... sabia algo de cómo debe tratarse un paciente en riesgo como era Michael Jackson?.. en medio de todo, qué pudiese saber Alvarez si el medico estaba actuando bien o nó entonces? al fin de cuentas pienso que el tal Alvarez estaba y está igual de confundido que muchos de nosotros?... El unico que sabia como deberian ser las cosas era el tal Dr Murray. y ???... entonces???...qué gana la familia Jakson con despedir a Alvarez?.. es una tonteria... todo el mundo va decir cosas que no pudieron o no quisieron decir entonces???.. cual es el problema real con eso?? y Murray ????... bien gracias!!!... con todo el tiempo del munçdo para declarar... Por que? calro,,,preparandose para otro argumento para tapar y confundir... por que??

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook