LA VOZ LIBRE

¿Correrá Alonso con Ferrari en Valencia?

Queda libre el monoplaza del accidentado Massa

LVL
2009-07-27 19:35:12

Madrid.- Es el último rumor en la Fórmula Uno. Fernando Alonso podría pilotar el Ferrari del accidentado Felipe Massa en Valencia. La escudería italiana, que tiene un coche sin piloto hasta final de 2009, precipitaría así el fichaje del asturiano. Es una posibilidad remota, pero una posibilidad al fin y al cabo.

La FIA ha sancionado al actual equipo de Alonso, Renault, por haber puesto en peligro la integridad del resto de pilotos en el circuito de Hungría, después de que una rueda se soltara del monoplaza del asturiana en mitad de la carrera. El máximo organismo de la F1 ha decidido impedir que Renault participe en la carrera de Valencia, que se celebra el 23 de agosto.

Los comisarios emitieron un comunicado dos horas y media después de finalizar la prueba y entienden que el equipo francés actuó de forma deliberada contra la seguridad de los demás participantes, al permitir que el coche de Alonso saliera a pista pese a saber que una rueda no estaba bien fijada.

La decisión de correr con Ferrari plantearía serios problemas contractuales con Renault, por más de un GP incluso, ya que es el equipo el que incumple un compromiso básico: darle un coche a su piloto.

Según la prensa deportiva, ésta es una posibilidad que se podría llegar a plantear si la sanción prosperase, aunque parece poco probable por el perjuicio que causaría a la organización del GP de Valencia. De todos modos, Renault ha apelado la sanción y espera que se la levanten.

ALONSO DEFIENDE A SUS MECÁNICOS

"Es algo que por desgracia pasó aquí en el 2006, y sé que mañana se van a escribir páginas y páginas del 2006 y de la tuerca, pero es totalmente injusto. Le puede pasar a cualquiera y en cualquier circuito, pero da la casualidad de que me pasó a mi y en el mismo circuito, pero no le doy ninguna importancia porque gané carreras y campeonatos del Mundo gracias a los mismos mecánicos", dijo Alonso.

El asturiano relató que en la quinta vuelta tuvo un problema con la bomba de gasolina y tenía que ir cambiando cada 20 segundos de posición en el volante, lo que suponía "una gran distracción" que le llevó a perder tiempo con Lewis Hamilton. "Luego en la parada perdimos una rueda. Quedó mal encajada, o el tapacubos quedó mal encajado, y perdimos toda opción. Teniendo que hacer otra parada, al final nos retiramos porque la bomba de gasolina fallaba y había que hacerlo todo manual", explicó.

En opinión de Alonso, el equipo debe investigar el problema con la bomba de gasolina y el de la rueda para conocer los motivos concretos, pero insistió en que estas situaciones se dan en el mundo del deporte. "Esto son las carreras, y unas veces tienes un golpe de suerte y ganas una carrera, tipo Singapur el año pasado, y otras veces tienes un golpe de mala suerte y pierdes una oportunidad. No hay que darle más vueltas", añadió el doble campeón del mundo de Fórmula Uno.

Para el ovetense, el coche está "igual que siempre", como, a su juicio, lo demuestra el hecho de que su compañero con el mismo coche está en la decimosexta plaza. "No es que tengamos un súper coche ni mucho menos. Creo que tenemos siete coches delante nuestro. Williams, Toyota, Toro Rosso, Red Bull, McLaren, Ferrari y Brawn, por tanto no es que podamos hacer una fiesta. Pero las cosas aquí han salido bien porque encontramos unos buenos reglajes en el coche y, sobre todo, por una estrategia acertada", comentó.

"Salimos muy descargados de gasolina -continuó-, conseguimos hacer la 'pole', y luego con la pista libre que tuvimos durante 12 vueltas podíamos rodar tranquilos, pero tarde o temprano íbamos a perder posiciones porque no éramos lo suficientemente rápidos".

Pese a la retirada, dio por bueno el fin de semana, ya que la 'pole' le hizo "mucha ilusión, del mismo modo que la salida que protagonizó en la carrera ha servido para comprobar que el trabajo que se hizo la semana pasada "ha dado sus frutos".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook