martes, 22 agosto 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Fernando Torres: "Ahora España no tiene miedo a nadie"

"Con un sistema u otro siempre hemos jugado Villa y yo", recuerda el delantero del Liverpool

Stella Alonso
martes, 30 de marzo de 2010, 10:12

Liverpool (Inglaterra).- Fernando Torres tiene ansia de Mundial. Aunque el español del Liverpool ha reconocido que le resultan más difíciles los goles con ‘la Roja’, confía en que en este Mundial marcará con la selección hasta el final. “Ahora España no tiene miedo a nadie”, ha analizado el delantero.

“En España nos pensamos que somos el centro del mundo y que somos los favoritos siempre. Pero ahora sí pasa. Yo vivo en Inglaterra y los favoritos son Inglaterra y España, en Francia son Francia y España, en Brasil son Brasil y España. España siempre está”, ha afirmado Torres con orgullo para el diario ‘As’.

Fernando Torres ha confesado cuál, desde su punto de vista, fue el punto de inflexión de la selección que conocemos ahora: “Creo que en el camino de 2006 a 2008 es cuando se forjó ese equipo y esa identidad de España y lo que es hoy en día. Ganamos la Eurocopa y nos sirvió para darnos cuenta de que con nuestro estilo y forma de jugar también se puede ganar y era lo que nos faltaba, creérnoslo”. “Hay que disfrutar de esta situación que no sabes cuando va a cambiar”, ha añadido.

Para Fernando Torres la eliminación de la pasada Copa Confederaciones a manos de Estados Unidos trajo una moraleja. “Nada es fácil, la experiencia queremos tenerla siempre presente”, indica.

De cara a la primera fase del Mundial de Suráfrica, Torres no desprecia a ningún rival aunque considera que el grupo es sencillo con Honduras, Chile y Suiza. Sabe que lo complicado llegará con los cruces, con selecciones como Costa de Marfil, Portugal, Brasil. “¡O Corea!”, apostilla.

El jugador 'red' se ha atrevido a hablar incluso del debate que se cierne sobre el dibujo del equipo y que le afecta directamente, así como a su compañero David Villa. “España siempre ha jugado con tres puntas, siempre, desde el Mundial del 2006. Con un sistema u otro siempre hemos jugado Villa y yo, y después Silva o Iniesta u otros jugadores”, recuerda. De todas formas, Torres ha reconocido que las posiciones son inestables. “Esa movilidad te la da tener el balón todo el tiempo, te da la posibilidad de moverte libremente”, explica. “Es una selección con tanto gol que siempre se reparte”.

Una de las principales incógnitas es la lista definitiva de los 23 hombres que irán a Suráfrica, aunque las quinielas pronostican casi un calco con la del último amistoso contra Francia. Pero Fernando Torres ha alimentado el factor sorpresa. “Está Pedro, que está haciendo una gran temporada en el Barcelona, o Iraola y Monreal. Creo que hay un grupo de seis o siete jugadores que son fijos y no sería una sorpresa que estuvieran”, sentencia Torres.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook