LA VOZ LIBRE

R.UNIDO-BANCA

Multan al Royal Bank of Scotland por violar reglas de competencia

Efe
2010-03-30 10:40:00

Londres.- La Oficina de Comercio Justo (OFT, siglas en inglés) ha multado al Royal Bank of Scotland (RBS), parcialmente nacionalizado, con 28,6 millones de libras (unos 32,6 millones de euros) por violar las reglas de la competencia al revelar detalles de los precios de sus préstamos al rival Barclays.

Según informó hoy la OFT, la multa ha sido reducida de lo calculado en un principio, de 33,6 millones de libras (38,3 millones de euros), pues el RBS ha admitido el problema y ha cooperado.

La citada oficina empezó su investigación tras una alerta del Barclays de que el RBS había revelado información confidencial sobre los precios de los préstamos destinados a grandes firmas profesionales, como bufetes de abogados y empresas contables.

El RBS, cuyo 84 por ciento está en manos del contribuyente, no respetó la reglamentación entre octubre de 2007 y marzo de 2008.

"Cualquiera que revele información confidencial sobre futuros precios a sus competidores se arriesga a una multa considerable", señaló el director del OFT, Ali Nikpay.

"Es importante que las compañías que operan en el Reino Unido entiendan de la seriedad de una conducta así", agregó.

La OFT afirmó que, siempre que el Barclays continúe cooperando, no se espera que tenga que pagar una multa por este problema.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook