LA VOZ LIBRE

TURQUÍA-KURDOS

Tres soldados turcos muertos por una explosión atribuida a rebeldes kurdos

Efe
2010-03-30 11:11:00

Ankara.- Tres soldados turcos murieron y otros dos resultaron heridos al explotar una mina en la provincia suroriental de Hakkari, atribuida a los rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

La televisión turca informó hoy de que la explosión ocurrió cuando un grupo de soldados efectuaba anoche una patrulla de rastreo en la zona rural de Cukurca, una localidad de Hakkari.

Los dos militares heridos fueron hospitalizados en Hakkari mientras se lanzaba una operación de castigo contra el PKK, considerado como responsable de haber colocado la mina en esa zona, poblada por la minoría kurda.

Dirigentes del PKK con base en el norte de Irak habían amenazado a principios de mes con intensificar los ataques al llegar la primavera, que permite a estos rebeldes moverse mejor en el territorio del sureste turco.

El PKK se levantó en armas en 1984 para lograr la autodeterminación de 12 millones de kurdos en Turquía y desde entonces más de 45.000 personas han muerto en una guerra no declarada entre este grupo y las fuerzas de seguridad turcas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook