LA VOZ LIBRE

Argentina, dividida: ¿Higuaín o Tévez?

Maradona asegura que sólo uno de los dos acompañará a Messi en ataque

Stella Alonso
2010-03-30 13:16:26

Buenos Aires.- Faltan tres meses para el Mundial de Suráfrica y en Argentina comienza el debate futbolístico. “Higuaín o Tévez”, dejó claro Diego Armando Maradona hace unos días. Con su declaración, el seleccionador argentino ha dividido al país.

Maradona se encuentra enfrascado en su sistema 4-4-2, que considera inamovible de cara al Mundial de Suráfrica. Con Leo Messi como indiscutible arriba, 'el Pelusa’ tendrá que elegir entre el jugador del Real Madrid y el del Manchester City.

Los favorables a Higuaín destacan su rendimiento en la Liga, donde lleva 23 goles (a dos de Messi), y un equipo que cuenta con estrellas de la altura de Cristiano Ronaldo y Kaká. Una opinión más “mediática”, apunta la prensa deportiva argentina. Así lo recoge Radio Tucumán, que le llama "la esperanza argentina". "El carácter de Tévez le pierde, mejor Higuaín", señalan.

Por otro lado, Carlos Tévez es una realidad. El jugador del Manchester City metió ayer los tres goles de su equipo frente al Wigan y ya suma 19. En Internet, la apuesta por Tévez supera a la de Higuaín, pese a que este últime cuente con más dianas.

De Tévez dicen en los foros: "Si no va al Mundial, la selección se perderá el único jugador con huevos", "Carlitos es uno de los pocos que pone huevos al ponerse la celeste y blanca" y "Tévez te mereces un lugar mejor, Maradona es un muñeco de torta".

LA TERCERA OPCIÓN

A pesar de la fidelidad de Maradona al 4-4-2, en Argentina se especula con varias opciones. El diario argentino ‘Olé’ propone una opción “más ambiciosa”: poner más hombres arriba. “Lo que la selección necesita para potenciar a su megaestrella (Messi) es sumar gente adelante. Y un ataque con Leo, Pipita y Carlitos puede entregarle más opciones al equipo”, reza en su 'web'. “¿Quién debe salir? El entrenador puede optar por un 4-3-3 (saldría Jonás) o un 3-4-3 (si pensaba defender con cuatro centrales que saque uno)”, se lee en el diario argentino.

La respuesta a Maradona más repetida por la afición la recoge también este diario: “No aprovechar el momento de estos tres 'cracks' sería una pena”.

Comentarios

Dice ser leandro kpo
2010-09-07 07:28:08
Messi el idolo me parece que juega mejor que todos Messi les hace un vaile a todos,para mi a Messi no le gana nadie (Messi el mas cracks dijo maradona)

Dice ser primo
2010-06-08 16:32:37
PELIZA!!!!!! PON A LOS TRES Y ACABA CON TODOS PIBE Y LLEVEMONOS EL MUNDIAL...............

Dice ser ann43
2010-04-05 15:44:53
carlitos es el mejor de todos... es una verguenza que siempre ve de suplente... una verguenza

Dice ser Carlos
2010-03-30 18:02:48
No hagamos la gran "Argentiniada" que consiste en destruir en lugar de construir. No empecemos a dividir si Tevez o Higuain. Es Tevez mas Higuain. Terminemos con nuestra capacidad de destruir todo lo bueno. abrazo Carloa

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook