LA VOZ LIBRE

Luis Tosar vuelve a triunfar en los Premios Unión de Actores

'Gordos' y 'La señora' se impusieron con cuatro y cinco galardones cada uno

LVL
2010-03-30 12:45:13

Madrid.- Un año más los profesionales del mundo de la interpretación se reunieron para premiar a sus propios compañeros. Al igual que ocurrió en los Goya, los galardones de mejor actor y actriz recayeron en Luis Tosar y Lola Dueñas por sus trabajos en ‘Celda 211’ y ‘Yo también’, respectivamente.

La gala de entrega de los premios de la Unión de Actores tuvo lugar anoche en el Teatro Circo Price de Madrid, que reunió a numerosos rostros conocidos del cine y la televisión, como Amaia Salamanca, Hugo Silva, Blanca Portillo, José Coronado o Adriana Ugarte.

Los grandes triunfadores de la noche fueron los actores de la película ‘Gordos’, que recibió cuatro estatuillas, y de la serie ‘La señora’ (TVE), que se impuso con cinco galardones. El filme de Daniel Sánchez Arévalo coronó a Verónica Sánchez como mejor actriz secundaria, a Leticia Herrero como actriz revelación y a Fernando Albizu y Pilar Castro como los mejores en la categoría de reparto. Por su parte, ‘La señora’ reunió los premios de mejores actores protagonistas para Roberto Enríquez y Adriana Ugarte, actores secundarios para Víctor Clavijo y Carmen Conesa, y actor de reparto para Juan Meseguer.

Además del premio que recibió Luis Tosar, ‘Celda 211’ también consiguió los galardones de mejor actor secundario para Carlos Bardem y mejor actor revelación para Alberto Ammann.

En la categoría de teatro, Rosa María Sardá fue galardonada por su trabajo en ‘La casa de Bernarda Alba' y Nicolás Dueñas por 'Toc toc'. Como actores secundarios triunfaron Rafa Castejón ('Don Carlos') y Nathalie Poza ('Tito Andrónico'), mientras que en la modalidad de actores de reparto se alzaron con el título Carlos Álvarez-Novoa ('Bodas de sangre') y Lucía Bravo ('La cena de los generales').

Otros premiados fueron Pepa Pedroche, por su trabajo en 'Amar en tiempos revueltos' y Aurora Bautista, galardonada con el Premio Toda una Vida. El Premio Especial fue para el Instituto Cervantes, y la Mención Especial 'Mujeres en Unión', se entregó a la activista saharaui Aminetu Haidar.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook