LA VOZ LIBRE

CiU acusa a TVE de "carencia de sensibilidad" con los catalanes por suprimir el informativo 'Vespre' en agosto

"Es uno de los servicios esenciales en favor de la lengua catalana"

LVL
2009-07-27 13:04:51

Madrid.- El informativo 'Vespre' no se emitirá durante el mes de agosto "por falta de personal", según indicó la Dirección del Centro de Sant Cugat de RTVE. El Comité de Empresa de TVE-Cataluña consideró esta decisión "inadmisible".

"El Servicio público de radio y televisión del Estado es un servicio esencial para la sociedad y por lo tanto en verano sigue siendo igual de necesario", aseguraron.

Ahora, CiU se suma a la protesta y pone de manifiesto la "sorpresa e incomprensión por esta decisión tomada en el marco de los 50 años de TVE". Acusa a la dirección de carecer de sensibilidad con los telespectadores catalanes. Mediante un comunicado denunciaron y consideraron "inadmisible que un servicio público decida 'cerrar por vacaciones' el 'Informatiu' durante el mes de agosto".

Para CiU, el Informativo regional de TVE es uno de los "servicios esenciales para la ciudadanía y en favor de la lengua catalana", además de la marca de TVE-Sant Cugat desde el principio de sus emisiones. La formación recordó además que "el 'Informatiu Vespre' no ha faltado nunca en la programación desde el año 1978, cuando entonces era 'Crónica"

En este sentido consideraron "inaceptable que se quiera prescindir de un espacio de información alegando falta de personal y que se aproveche el mes de agosto porque la repercusión mediática de una decisión de este tipo, y sin precedentes, tenga el menor impacto posible" .

"Las continuadas decisiones de RTVE traen a recortar personal y contenido en lengua catalana de la programación de TVE-Sant Cugat, persiguiendo el objetivo de vaciar el centro de producción de Santo Cugat", continua el comunicado.

Por último, CiU "conocedores de la voluntad de traspasar ocho trabajadores de TVE-Sant Cugat a Radio 4, en los próximos días, exigimos a la dirección de la cadena que pare esta decisión y se plantee la continuidad del 'Informatiu Vespre". Piden además que "se aprovechen los recursos personales de los cuales dispone la cadena, mayoritariamente destinados a trabajar en el Telediario de Madrid, y se les destine a potenciar los informativos en lengua catalana".

Comentarios

Dice ser Fabio
2009-07-28 05:52:18
Quiero recordar a CiU que el informativo territorial con mas ediciones al día y al que se le dedica mas atención es el de Cataluña (Catalunya)

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook