LA VOZ LIBRE

TENIS-MIAMI

Verdasco-Cilic y González-Soderling completan los octavos de final de Miami

Efe
2010-03-30 12:41:00

Madrid.- Fernando Verdasco, quinto español clasificado para octavos de final en Miami, se jugará el pase a cuartos contra el croata Marin Cilic, séptimo cabeza de serie, tras superar al austríaco Jurgen Melzer en la tercera ronda, en la que el chileno Fernando González se deshizo del argentino Juan Mónaco.

Verdasco, décimo preclasificado, resolvió su duelo contra Melzer en poco más de dos horas con 3-6, 7-6(4) y 6-1 a su favor y se sumó al cuarteto de españoles que ya habían asegurado su continuidad en Miami formado por Rafa Nadal y David Ferrer -obligados a enfrentarse ahora-, Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro.

Melzer desaprovechó las cinco oportunidades que tuvo en el segundo set de romper el servicio de Verdasco, que tendrá como próximo rival al croata Marin Cilic, verdugo del chipriota Marcos Baghdatis por 6-3, 6-4, en un partido que supuso su victoria número 20 en el presente año.

Verdasco y Cilic se han enfrentado en cuatro ocasiones y las dos victorias más recientes fueron para el croata. Cilic, de 21 años, ha logrado colocarse noveno en la clasificación mundial en las últimas semanas.

Los emparejamientos de octavos se completarán con el partido entre el chileno Fernando González, noveno cabeza de serie, y Robin Soderling, que volverán a medirse en Miami por primera vez desde las semifinales del pasado Roland Garros, donde el sueco llegó a la final por primera vez.

El 5 de mayo del año pasado Soderling eliminó a González en el quinto set después de remontar un 4-1 abajo y ganarle por 6-3, 7-5, 5-7, 4-6 y 6-4, en un partido que se prolongó durante tres horas y 28 minutos.

González se ganó la participación en los octavos de Miami tras superar al argentino Juan Mónaco por 6-7(4), 6-4, 6-2 en dos horas y 21 minutos de partido y Soderling necesitó una hora y cinco minutos para dejar fuera del cuadro al alemán Philipp Petzschner por 6-1, 6-2.

Soderling, número 7 del mundo, consiguió el pase a las semifinales de Indian Wells la semana pasada al deshacerse del escocés Andy Murray, pero no pudo alcanzar la final del primer Masters 1000 de la temporada al perder después con el estadounidense Andy Roddick.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook