LA VOZ LIBRE

RESCATE-MAR

Rescatados los tripulantes del buque "Kea", excepto 2 que siguen desaparecidos

Efe
2010-03-30 14:19:00

Santiago de Compostela.- Veintidós de los 24 tripulantes del carguero "Kea", con bandera de Barbados y escorado a 160 millas al oeste de A Coruña, han sido rescatados del barco por equipos de salvamento de España y Portugal, pero continúan desaparecidos los otros dos marineros que viajaban a bordo.

Así lo informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo de A Coruña, que precisaron que diecisiete de los marineros fueron rescatados por el buque de Salvamento "Don Inda", otro por un helicóptero del Ejército del Aire, y cuatro más por un helicóptero portugués.

La Xunta explicó en un comunicado que el Servicio de Guardacostas, dependiente de la Consellería del Mar, está participando en las labores de este operativo de seguimiento y rescate de la tripulación del "Kea", coordinado por Salvamento Marítimo.

Además del Pesca II, que se desplazó desde su base en Celeiro (Lugo) hasta el aeropuerto de Alvedro (A Coruña) para prestar asistencia en el operativo de ser necesario, el Pesca I, con base en Vigo, permanece en alerta para actuar inmediatamente si se precisa.

Según la información facilitada al Servicio de Guardacostas por parte de Salvamento Marítimo, la mercancía que transporta el buque no es peligrosa, pues se trata de un fertilizante.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook