LA VOZ LIBRE

Juanes y Alejandro Sanz, primeros en felicitar a Ricky Martin

Muchos artistas latinoamericanos han mostrado su apoyo al cantante por confesar su homosexualidad

LVL
2010-03-30 18:48:40

Madrid.- Ricky Martin ha vuelto al candelero al declarar abiertamente su homosexualidad y ahora su confesión está en boca de todos. La lluvia de comentarios de apoyo por parte de varios famosos, no se ha hecho esperar.

A través de Twitter y otras redes sociales, los amigos de Martin le han querido expresar su apoyo y su respeto por su valiente paso. Además le elogian por sus grandes valores como ser humano.

Primero fueron sus amigos y compañeros de profesión los que quisieron felicitar al cantante por confesar que era gay.

"Todo mi respeto y cariño para ti Ricky, sos un caballero", escribió Juanes. "Bien por Ricky Martin iluminado y de corazón sincero", dijo Gloria Trevi.

"Mi amor por ti ha sido, es y seguirá siendo incondicional. ¡Te respeto, te admiro y te adoro!!", destacó por su parte Ednita Nazario.

"Un fuerte abrazo y toda mi amistad para Ricky Martin. Se te quiere y se te respeta. Que bueno que estés en paz contigo mismo. Dale besos a tus bebeeeeees", señaló el cantante Alejandro Sanz.

Ha estas declaraciones también se han sumado otros artistas, sobre todo latinoamericanos.

Christian Meier por su parte escribió un sincero “Felicidades” en su red social.

“Ricky_martin es mucho más hombre que muchos hombre que dicen ser hombres. Ser hombre no tiene que ver con tu preferencia sexual sino con la honestidad con la que sostienes tu palabra. Ricky te felicito”. Así le declaraba René Pérez, de Calle 13, su respeto al puertorriqueño.

“El alma es libre ¡me imagino que hoy puedes volar mejor! un abrazo, eres GRANDE”, 'twiteó' con cariño Dulce María.
También Adamari López quiso dedicarle unas palabras a Martin: “Cada acto de tu vida te engrandece más querido Ricky. A seguir luchando por un mundo limpio de injusticias e inseguridades”.

“Ya todos sabíamos de @ricky_martin, ¿no? Pero muy bien igual”, afirmó Chuy Navarro de Reik, al que le siguió el post de Tommy Torres: “Mis respetos!!! Muy orgulloso de ti, hermano. Hoy y siempre!!!!”.

“Apoyando 100 % a @Ricky Martin. Ojalá traten esto con el respeto y altura que se merece. Ha dado paz a muchos ahora le toca a él”, declaró por su parte Julian Gil.

“Si antes respetaba y admiraba a Ricky ahora aun más. Un gran ser humano con grandes virtudes, una de ellas, no es hipócrita. Libre y ama!”, quiso expresar Karla Monroig.

Además, varios amigos del cantante no han querido dejarle solo en estas circunstancias en las que medio mundo está pendiente de él. El actor Jaime Camil, la reportera puertorriqueña María celeste Arrarás y el venezolano Rodner Figueroa se han solidarizado con Ricky Martin a través de internet.

“Maravilloso ser humano, excelente artista y altruista imparable. Mi apoyo en todo siempre hermano!”, “Bravo por Ricky Martin que finalmente admitió su homosexualidad. La verdad te libera. Él es una gran estrella y mejor aun como persona”,“Mi respeto y admiración. Esta acción ayudará a tanta gente que vive aferrada al miedo y presa del dolor de callar su verdad”, escribieron respectivamente.

Los mensajes que Martin ha recibido han sido muy variados. Más directos y breves, de admiración, de apoyo, de cariño,... pero en general todos con un mensaje positivo.

"Te envío un beso y un abrazo y me alegro por tu fuerza, no te detengas nunca, que haces que este sea un mundo mejor", posteó Cristián de la Fuente.

"El @ricky_martin de ayer y el Ricky M de hoy es el mismo Ricky Martin de siempre. ¡Y es mi amigo!", continuó Ricardo Montaner.

“¡Desde Colombia reitero mi admiración y respeto a Ricky Martin! ¡Qué gran ser humano!”, dijo Ilia Calderón.

“Muy valiente, muy inteligente, muy real”, explicó Alejandro Chabán.

Otros textos, con un carácter menos serio, pretendían bromear con el artista puertorriqueño y sacarle una sonrisa. “Felicidades Ricky, te amamos igual que siempre. Me pregunto si yo soy el tipo de Ricky”, se insinuó por su parte Enrique Santos.

“Ya sé que están pensando ...el pobre Eduardo Antonio va a tener que decir si es gay o no. Él dijo: 'cuando Ricky lo diga'”, escribió Felipe Viel.

Comentarios

Dice ser Raul Fierro
2014-03-05 17:50:01
Satanás ha elegido a una serie de personajes para bombardear la moral, la fe en Dios y las buenas costumbres. No es fácil discernir el mal, pues viene en engañosos envoltorios ... un "idolo" musical ... que por algo Dios prohibe la idolatría.

Dice ser lupe
2010-05-12 22:54:05
es mas facil para la gente pensar que la biblia tiene la verdad..asi se evitan tener que pensar con la razon ,la libertad y la verdadera democracia. ARRIBA LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD GLBTTTI!

Dice ser chupacabras
2010-05-12 22:50:17
para el ganador:..no sea tan PERDEDOR! la biblia fue escrita por seres humanos y es una mierda ahistorica que costriñe la libertad , entre esas libertades la de amar a quien se nos meta en el corazon. Ricky es una buena persona y muy bien por el...si dios existe no lo juzgaria como ud, mierda de ser humano, no se da cuentaque pelear con la biblia en la mano no se da nada bien? RIDICULO!...PONGASE A TONO CON LOS CAMBIOS CULTURALES Y LA TRANSFORMACION HUMANA. Abominacion es que existan personas tan reaccionarias como ud!

Dice ser elganador
2010-04-01 03:27:25
Lo que dice la Biblia sobre la homosexualidad Los pasajes más directos y específicos de la Biblia contra la práctica homosexual se encuentran en el Levítico 18:22; 20:13 y en 1 Corintios 6:9-11: 1. "No te echarás con varón como con mujer, es abominación" (Lv 18:22). 2. "Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Lv 20:13). 3. "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (sodomitas), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios" (1 Co 6:9-10). Además de estos pasajes claros y directos, podemos usar otros que todos conocemos, y sacar de ellos algunas enseñanzas. En primer lugar, Génesis 1:27 dice que Dios creó al hombre (al ser humano), hombre y mujer. Esto indica que el ser humano fue creado en dos personas de anatomía diferente, y cada uno con una naturaleza orgánica distinta y definida, propia para los fines de la procreación. Así que, sólo la mujer, podrá concebir un hijo y ser el laboratorio en el que la vida se forma y se desenvuelve. Un hombre, a despecho de tantas tentativas quirúrgicas de algunos, jamás conseguirá dar a luz un hijo. Hace algún tiempo, en la ciudad de San Francisco, California, daba una clase a nuevos creyentes en mi iglesia. Un alumno quería saber mi opinión sobre la homosexualidad. Abrí la Biblia y leí los textos que acabo de citar. Entonces el argumentó con aquello de los derechos individuales, cosa muy respetada en los EE.UU., y dijo: "¿Entonces los hombres no tienen derecho a escoger su sexualidad?" a lo que respondí: "Querido joven, la sexualidad no es cuestión de elección. La sexualidad del ser humano ya viene definida de fábrica". Uno de los objetivos diabólicos de movimientos, como el que llaman "Nueva Era", es tratar de incentivar y dignificar el homosexualismo para destruir a la familia. La idea, por tanto, es acabar con la humanidad. En segundo lugar, algunos pasajes bíblicos son interpretados de una manera errada, para la conveniencia de los interesados (véase al respecto 2 Pedro 3:16). Los dos más interesantes son: 1 Samuel 18 y más específicamente 2 Samuel 1:26 donde se habla del amor entre David y Jonatán (hijo del rey Saúl): "Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán, que me fuiste muy dulce. Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres". (Véase también 1 Samuel 19:1; 20:17,40). Partiendo de esto, los defensores de la homosexualidad dicen que David y Jonatán eran homosexuales. Veamos entonces: 1. Si eran homosexuales, se trataba de un tipo bien extraño de bisexuales. Sabemos por la propia Biblia que Jonatán era casado: 1 Crónicas 8:34; 2 Samuel 9. David, a su vez no solamente era casado, sino que además era muy aficionado a las mujeres y tuvo muchas esposas (1 Samuel 18:20-30, 2 Samuel 3:2-5; 5:13; 1 Reyes 1:1-4). Por esto mismo cometió un grave pecado de adulterio con Betsabé (2 Samuel 11:1-27). No podemos entender que hombres así fueran homosexuales. 2. Como se sabe, la hermana de Jonatán, Mical, fue dada a David en casamiento (1 Samuel 18:20-30), inmediatamente después de sus victorias en la guerra, y nunca se percibe algún tipo de celos por parte de Jonatán. De haber existido un tipo de amor entre ellos, ciertamente habría celos. 3. El texto de 2 Samuel 1:26 nos dice que el amor de ellos era como el de las mujeres, no en el sentido de ser de la misma naturaleza, sino de ser aún más profundo que el amor de las mujeres. El texto es poético y está en versos. Vemos que en el texto David trata a Jonatán de "hermano". La aplicación al homosexualismo por tanto no cabe aquí. 4. Entre árabes, judíos, rusos y otros pueblos orientales, los hombres acostumbran besarse cuando se encuentran. Es un pueblo sentimental y eso forma parte de su cultura sin que esto implique un motivo sexual. 5. Jesús amó a sus discípulos profundamente y todos eran hombres. ¿Hubo en esto motivaciones sexuales? 6. De acuerdo con las leyes de Moisés (principalmente Levítico 20:13), si un hombre tenía relación con otro hombre como si fuese mujer, ambos morirían. Y si eso hubiera estado pasando entre Jonatán y David, el pueblo ciertamente lo hubiera sabido. Sin embargo, nunca hubo ni siquiera sospechas de que ese amor entre David y Jonatán fuera un amor sexual. 7. David, hombre conforme al corazón de Dios, siempre fue reprendido por Dios cuando pecó. Por ejemplo, no le fue permitido construir el templo porque había derramado mucha sangre. Era hombre de guerra (1 Cor 22:8). Fue también reprendido por el pecado con Betsabé (2 Samuel 12). Nunca, sin embargo, encontramos una reprensión a David por la práctica de la homosexualidad. Esto habría sido inevitable si David hubiese incurrido en esa falta. 8. Finalmente, debe entenderse que la amistad entre David y Jonatán surgió del espíritu guerrero que caracterizaba a los dos. Jonatán era un valiente soldado, como se puede notar, principalmente, en la lectura de 1 Samuel 14. Esta amistad se inicia precisamente cuando David derrota al gigante Goliat (1 Samuel 17:48-58; 18:1-19). La verdad es que ellos se amaban como dos hermanos. Sólo hay, por tanto, homosexualidad en esa amistad para quien ya tiene la cabeza inclinada hacia ella y quiere torcer las Escrituras para su propia perdición, como muy bien lo declara el apóstol Pedro (2 Pedro 3:16). En tercer lugar, algunos intentan basar la aceptación de la homosexualidad en la Biblia usando el texto de la institución de la cena del Señor cuando Juan estaba reclinado sobre el pecho de Jesús (Jn 13:23). Consideremos algunas ideas sobre este caso específico: 1. Aquí tenemos un caso de la costumbre de la época. La palabra "mesa" no aparece en el original de este pasaje bíblico. A. T. Robertson en su obra titulada "World Pictures in the New Testament" ("Cuadros mundiales en el Nuevo Testamento"), lo confirma. Según la costumbre, la persona se recostaba en una especie de diván y descansaba con los pies extendidos. Asimismo, la posición de Juan era de estar recostado, con la cabeza pendiendo muy cerca del pecho del Señor Jesús. En este sentido, hay una versión actualizada de la Sociedad Bíblica del Brasil que correctamente traduce: "Muy cerca de Jesús, estaba sentado uno de ellos, a quien Jesús estimaba mucho". Ahora bien, a la luz del pasaje, en la famosa pintura de Miguel Ángel "La Ultima Cena", se comete un grave error técnico, con respecto a la posición en que se pinta a los apóstoles y a Jesús al aparecer estos sentados a la manera occidental. 2. Por otro lado, si hubiera habido cualquier motivo sexual que relacionara a Juan con Jesús, aquel grupo que era bastante cuestionador, sin duda alguna lo habría criticado. 3. Sabemos que Dios abomina este tipo de pecado. Las ciudades de Sodoma y Gomorra fueron destruidas por su pecado. Y el pecado que más aparece en el escenario de esas dos ciudades fue el de la homosexualidad. Se sabe que este pecado era tan dominante que, cuando los ángeles de Dios fueron a casa de Lot, los hombres de Sodoma quisieron entrar a la casa para "poseer" sexualmente a aquellos visitantes de Dios. Pero no lo consiguieron, porque los ángeles les hirieron de ceguera. Y esta ciudad fue borrada del mapa (Gn 19:4-11). En su epístola a los Romanos, Pablo presenta el triste cuadro de la ciudad de Roma en sus días. En cierto momento dice: "Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y al igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron con su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen" (Ro 1:26-28) No falta razón, entonces, para que el virus del Sida haya comenzado a propagarse en el mundo entre los homosexuales. Y muchos de ellos, lamentablemente, han muerto a causa de esta enfermedad. Inexorablemente "La paga de su pecado es la muerte" (Ro 6:23). Sin embargo, los que están dominados por este tipo de pecado, pueden cambiar y ser nuevas criaturas (2 Co 5:17). En 1 Co. 6:11, Pablo dice "Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados; ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios". En otras palabras, si un homosexual se convierte tiene que dejar su pecado y seguir a Cristo. Y esto es posible.

Dice ser sol
2010-03-31 01:27:40
Q alegria y admiracion por respetar tu naturaleza ,igual te seguimos admirando .Fuerza

Dice ser cool man
2010-03-31 00:49:18
Ya sabiamos que era un trolazo le gusta el pedaso laralalalala... jajaja

Dice ser alicia
2010-03-30 22:24:51
no me sorprende para nada q sea gay, lo me pregunto porque se tardo tanta en admitirlo, se notaba a kilometros.

Dice ser Ines
2010-03-30 21:57:14
Esto confirma que me encantan los retos, sigo enamorada de ti como siempre! Love you Ricky, eres el mas bello y el mejor!!!

Dice ser carrrrlitos
2010-03-30 21:46:23
Yo carrrlitos y mis hermanos venezolanos, te decimos felicidades tambien, aqui tienes un pueblo que te apoya y siempre te ha seguido, que Dios te bendiga, eso no cambia nada, sigues igual de bello Y BUENASO jeje, te amamos un monton.

Dice ser zay
2010-03-30 20:47:22
y ke mas da estas igual de rikoooooooooooo !! lo ke importa es como es uno como persona no su sexualidad es lo ke hace a alguien grande

Dice ser mel
2010-03-30 19:07:57
fuiste, sos y siempre vas a ser el ms hermsooooo d todos!!!.... seas lo que seas sos perfecto!!!! =) segui adelant con toda la fuerza d siempre!!!!!

Dice ser elmachotote
2010-03-30 19:04:19
Lo felicito por ser tan puto .. jaja

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook