LA VOZ LIBRE

PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas sube el 0,24 por ciento y cierra a 82,37 dólares el barril

Efe
2010-03-30 22:09:00

Nueva York.- El barril de crudo de Texas se encareció hoy el 0,24 por ciento y cerró a 82,37 dólares en Nueva York, con los inversores a la espera de conocer durante la próxima jornada el estado de las reservas en Estados Unidos.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo añadieron 20 centavos a su precio anterior y ampliaron así la sólida tendencia alcista que mostraron al comienzo de la semana.

Los contratos de gasolina y de gasóleo para entrega en abril subieron alrededor de un centavo y finalizaron a 2,27 dólares y 2,12 dólares el galón (3,78 litros), respectivamente.

Los contratos de gas natural para entrega en mayo se encarecieron en cambio cinco centavos y cerraron a 3,97 dólares por cada mil pies cúbicos.

Los operadores del mercado neoyorquino quedaron este martes a la espera de comprobar si las reservas de petróleo acumuladas la pasada semana en EE.UU. aumentaron en más de dos millones de barriles, como calculan algunos analistas.

La evaluación que difundió el Departamento de Energía el pasado miércoles reflejó un incremento de 7,3 millones de barriles en las existencias la semana previa, muy por encima de lo que se esperaba, lo que contribuyó a que el precio del crudo bajara el 1,58% aquel día y registrara descensos más moderados en las dos sesiones siguientes.

El encarecimiento del crudo coincidió este martes también con un alza en marzo, y superior a lo que se esperaba, en el nivel de confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía, según cálculos de la entidad de análisis The Conference Board.

Datos de ese tipo tienden a incrementar expectativas de un mayor consumo de combustibles en próximos meses y por consiguiente estimulan la inversión en crudo y productos derivados.

El moderado ascenso del valor del petróleo ocurrió a pesar incluso de que el dólar se fortalecía ante el euro y otras monedas, lo que encarece la adquisición de materias primas que, como en el caso del crudo y del oro, se negocian en esa divisa.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook