LA VOZ LIBRE

Madrid lidera la inversión extranjera en España con más de 7.000 millones

En 2009 ha concentrado el 65, 2 por ciento, frente a Cataluña que acumuló un 11,6

Álvaro Rubio
2010-03-31 10:14:33

Madrid.- La comunidad madrileña continúa siendo la que registra las cifras más altas de inversión extranjera recibida. En 2009 ha concentrado el 65,2% y ha alcanzado los 7.637 millones de euros.

Estos datos consolidan el puesto de liderazgo de la región a lo largo de más de diez años en este indicador. A la comunidad madrileña le sigue Cataluña con el 11,6%, la segunda en el acumulado de 2009.

Así lo ha destacado el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, en la presentación de los datos de inversión extranjera recibida en la región e inversión española en el exterior.

En cuanto a las inversiones españolas en el exterior, la comunidad presida por Esperanza Aguirre se consolida también como la región con mayor participación en inversión española en el exterior, con cifras casi siempre superiores al 30%y que se mantienen de manera estable. En 2009, Madrid lidera este indicador, que con un 32,4% es la que más invierte en el extranjero, frente a un 8% de Cataluña o un 9% del País Vasco.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook