LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Duran dice que las medidas pactadas con el Gobierno serán insuficientes

Efe
2010-03-31 10:25:00

Barcelona.- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado hoy que las medidas contra la crisis que el Gobierno está negociando con los partidos no serán "suficientes para transmitir confianza" a los agentes económicos nacionales e internacionales.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, Duran ha subrayado que el Ejecutivo español no ha abordado medidas estructurales para reflotar la economía y que el documento pactado que finalmente verá la luz no será el Pacto de Estado que CiU había reclamado.

Aún así, el dirigente nacionalista ha puntualizado que la utilidad de las reformas acordadas dependerá del "alcance final" de las medidas que todavía se están negociando entre el Gobierno y los grupos.

Duran ha insistido en la necesidad de "acabar con la dualidad del mercado laboral" y ha defendido la creación de un contrato único que indemnice a los empleados con 33 días por año trabajado, un tipo contractual que actualmente -ha explicado- está reservado a los jóvenes, las mujeres y los mayores de 57 años.

El portavoz de CiU en el Congreso ha recalcado que su propuesta consiste en "ir hacia ese contrato único en el futuro" sin prejuicio de los derechos adquiridos por los trabajadores con un contrato en vigor que les garantiza una indemnización mayor.

Por otro lado, Duran ha calificado de "vergonzoso" que desde el Tribunal Constitucional (TC) se haya producido una "enésima" filtración sobre los contenidos de la futura sentencia que evaluará la constitucionalidad del Estatut de Cataluña.

El líder nacionalista ha rechazado pronunciarse sobre esos contenidos dado que "si lo hiciera", se habría equivocado "en tantas ocasiones como filtraciones ha habido", y ha reiterado que una vez se produzca el fallo de los magistrados la respuesta de los partidos catalanes tiene que darse con la máxima unidad.

Duran ha señalado también que la distancia política entre CiU y el PP se ha ensanchado de forma "notable" debido a los recursos interpuestos por los populares al Estatut sobre artículos que en otras cartas como la andaluza "no sólo no se han recurrido, sino que fueron aprobados con el apoyo de PP y PSOE".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook