LA VOZ LIBRE

El terrorismo se ceba con Rusia y otro doble atentado mata a 12 personas

La segunda explosión la ha perpetrado un suicida disfrazado de policía

Ep
2010-03-31 17:20:28

Majachkala.- Doce personas han muerto, incluido el jefe de la Policía local y otros seis agentes, como consecuencia de dos atentados con bomba que se han producido este miércoles en la localidad de Kisliar, en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso Norte, declaró una fuente de las fuerzas del orden público a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

"Según informaciones preliminares, el número de muertos se ha elevado a doce, incluidos siete policías", aseguró. Sin embargo, el Ministerio del Interior de Daguestán aún no ha confirmado este dato y ha dicho que aún está contabilizando los fallecidos y heridos. Otra fuente señaló que la cifra de heridos ha aumentado a 18. "Casi todos los heridos son miembros de las fuerzas del orden", apuntó.

La primera explosión se registró a las 8.45, hora de Moscú (6.45, hora peninsular española), y la segunda, 20 minutos después. Según los investigadores, esta última fue causada por un terrorista suicida vestido de policía que detonó los explosivos que llevaba consigo.

Los atentados se produjeron a unos 300 metros de los edificios del Ministerio del Interior y del Servicio Federal de Seguridad (FSB) y de un colegio. "De acuerdo con informaciones preliminares, un coche Niva cargado de explosivos estalló. Cuando la Policía y los servicios de emergencias llegaron al lugar, se produjo una segunda explosión", señaló una de las fuentes.

Este doble atentado se produce dos días después del doble ataque suicida perpetrado el lunes por la mañana en el metro de Moscú que ha causado 39 muertos y que los investigadores sospechan que lo planearon terroristas del Cáucaso Norte.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook