LA VOZ LIBRE

ITALIA-MAFIA

Detenidos en Italia 14 supuestos miembros de un clan camorrista

Efe
2010-03-31 12:01:00

Roma.- La policía italiana detuvo hoy a 14 supuestos miembros del poderoso clan de los Casaleses entre los que se encuentran el padre y el hermano de Michele Zagaria, considerado uno de los jefes de la Camorra.

La operación policial, en la que participaron 120 agentes, se efectuó en las regiones de Campania y Cerdeña y entre los detenidos se encuentra Carmine Zagaria, de 42 años, hermano del jefe de la Camorra, incluido en la lista de los diez criminales más buscados del país, y que fue detenido en Sassari y el padre de ambos, Nicola, de 83 años.

Durante la redada, en la que también se detuvieron a otras doce personas acusadas de pertenecer al clan de los Casaleses, también se localizaron algunos búnker que habrían servido para esconder al jefe camorrista durante sus doce años de clandestinidad.

Además se confiscaron bienes por una valor de unos 30 millones de euros conseguidos por el clan gracias a las actividades ilegales.

Con esta operación, la policía espera conseguir acercarse al paradero de Michele Zagaria, que junto con Antonio Iovine, está considerado jefe del clan más poderoso y despiadado de la Camorra y condenado a varias cadenas perpetuas por homicidios y asociación mafiosa.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook