LA VOZ LIBRE

AGUIRRE-MATAS

Aguirre dice que la corrupción debe perseguirse con toda la fuerza de la ley

Efe
2010-03-31 13:22:00

Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy en referencia al caso de corrupción Palma Arena, en el que está imputado Jaume Matas, que si algunos han realizado cuestiones incorrectas, ilegales o delictivas "debe perseguírseles con toda la fuerza de la ley".

Aguirre reivindicó en declaraciones a la prensa que "la inmensa mayoría de los concejales, de los diputados, de los alcaldes, están haciendo un servicio a sus conciudadanos sin enriquecerse" y agregó que "si hay unos que han realizado cuestiones incorrectas y no digamos si son ilegales o si son delictivas debe perseguírseles con toda la fuerza de la ley".

La existencia de "algunos corruptos" lo que tiene que hacer es "animarnos a denunciarles para que jamás estas excepciones se puedan convertir en regla general", puntualizó Aguirre.

Personalmente, se declaró "profundamente apenada" por una parte porque "estas cosas perjudican a todos los que estamos en el servicio público", pero, por otra, me alegró de que "se aclaren estas cuestiones".

"Lo que los ciudadanos quieren saber es si los responsables públicos se han enriquecido, han utilizado su cargo para enriquecerse o han incrementado su patrimonio durante el tiempo que han estado en un cargo público", manifestó.

"Ese incremento de patrimonio o se puede justificar porque ha heredado o le ha tocado la lotería o habrá que explicarlo", dijo.

Sin embargo, en el caso de Matas, esto "no quiere decir que haya una condena previa ni que vaya a eliminarse la presunción de inocencia".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook