LA VOZ LIBRE

'Alta cocina low cost' llega a la pequeña pantalla

El nuevo progra de televisión estará basado en recetas en las que "lo sencillo no está reñido con lo gourmet", explica el cocinero Andrés Madrigal

Efe
2010-03-31 17:36:00

Madrid.- El cocinero Andrés Madrigal se ha propuesto llevar a los hogares el aroma y empaque de la alta cocina con productos al alcance de todos, buscando productos de temporada y de calidad y añadiéndoles un toque "gourmet"; todo ello a partir de mañana en el programa "Alta cocina low cost".

Canal Cocina, que puede verse en las principales plataformas de pago, estrena este jueves a las 13:30 horas un espacio basado en recetas en el que "lo sencillo no está reñido con lo gourmet", según explica en una nota su conductor, Andrés Madrigal, de reconocida trayectoria al frente de restaurantes como 'Balzac' o 'Alboroque'.

Productos de temporada, es decir frescos y a precios ajustados, son la base para estos platos basados en lo tradicional, a los que se puede dar un toque de singularidad si se les añade tiempo y dedicación.

"Se trata de sacar el máximo provecho a alimentos asequibles aunque ello implique un mayor esfuerzo y paciencia si se quiere conseguir un resultado gourmet", explica Madrigal.

En la mayoría de ocasiones, y partiendo de ese producto básico de calidad, la diferencia está en las composiciones que se sirven como acompañamiento, por ejemplo aliños elaborados en base a miel, oporto, vinagretas y vegetales como berros o brotes de soja, que generalmente pueden encontrarse en los supermercados.

Así, Madrigal propondrá a lo largo de su programa (de lunes a viernes a las 13:30, 22:00 y 00:30 horas) platos como el magret de pollo con pomelos rosas y naranja sobre ensalada de espinacas; el salmón asado bajo sal gruesa con picada de aguacates; el solomillo de cerdo ibérico al whisky con parmentier de orejones o la lasaña fría de verduras con queso de cabra y langostinos.

El cocinero madrileño, distinguido con una estrella Michelín y famoso por el uso de las hierbas en sus creaciones, reivindica a lo largo de 22 programas, la vuelta a los mercados tradicionales y a los sabores básicos, en un momento en que, afirma, "la cocina se ha convertido en un laboratorio".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook