LA VOZ LIBRE

JAPÓN-CEREZOS

El frío prolonga la celebración del "sakura" en Japón

Efe
2010-03-31 20:56:00

Tokio.- Las bajas temperaturas que estos días vive Tokio han permitido alargar de forma excepcional el "sakura", la época de los cerezos en flor, celebrada masivamente en Japón como una auténtica fiesta nacional.

Los termómetros cayeron hoy en la capital nipona hasta los 3 grados, lo que no impidió que miles de tokiotas salieran enfundados en sus abrigos, cámara en ristre, para extender sus manteles de plástico bajo los cerezos en los "hanami", los pic-nic festivos tradicionales de esta época.

Normalmente el "sakura" se prolonga durante alrededor de una semana, pero el inusual frío que estos días afecta a Tokio ha hecho que los árboles florezcan de modo más pausado, lo que alargará el sakura hasta casi el doble de lo habitual, según los expertos.

Las largas filas ante los parques, los puestos de comida callejera, los "hanami" y el ambiente festivo cambian estos días el ritmo de la capital, donde incluso por la noche se ven grupos jóvenes que celebran pic-nic bajo los cerezos.

Entre los lugares más concurridos está el paseo Budokan, en el centro de la capital y emblemático durante la primavera por la espectacular floración de los 250 cerezos repartidos a lo largo de sus 700 metros.

Muy cerca, en el templo de Yasukuni -controvertido por rendir homenaje a los soldados nipones caídos en combate-, se encuentran los llamados cerezos de referencia, que son los observados por los expertos encargados de declarar el comienzo oficial del "sakura".

Este año los primeros pétalos se avistaron el pasado día 22, cuando la Agencia Meteorológica de Japón anunció oficialmente el inicio de la temporada de floración, aunque está previsto que el punto álgido se alcance este fin de semana.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook