LA VOZ LIBRE

Messi, elogiado por Maradona: "No hay un jugador más importante"

"Es un pibe excepcional", dice el seleccionador argentino

Efe
2009-07-28 11:23:06

Buenos Aires.- El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, consideró que en el equipo albiceleste "no hay un jugador más importante que (Lionel) Messi" y definió al jugador del Barcelona como "un pibe excepcional".

"Messi es mi Maradona", aseguró en una entrevista publicada por el diario deportivo local 'Olé' el ex futbolista, quien bromeó con el hecho de que al atacante "es imposible encontrarlo" cada vez que le llama por teléfono.

"Es más fácil hablar con (el presidente de Estados Unidos Barack) Obama que con Lío, pero a veces lo encuentro", señaló el director técnico, quien dijo que "de ninguna manera" desea enseñarle a Messi "a ser un Maradona".

"No hay un jugador más importante que Messi. Yo había hablado de (Javier) Mascherano y diez más y hoy puedo decir que en mi equipo titular también es Messi y diez más. Mascherano, Messi y nueve más", remarcó.

Tras considerar que "hasta Messi puede aprender" y plantear que probablemente la experiencia le permita tener "más panorama" dentro del campo, aclaró que "depende todo de él" y dijo que le "encanta trabajar con Lío, es un placer, hace todo fácil".

"Tiene la pelota pegada al pie -describió-, es parte de su cuerpo. Eso no lo vi en ningún otro y miren que vi jugadores (...) Hoy se tiene tanta confianza que es muy difícil ver a un compañero y darle un pase de un metro si ya dejaste a tres rivales en el camino".

Maradona indicó que prefiere hacer jugar a Messi "por derecha, que empiece a sentarlos de culo porque ahí es donde a los defensores se les cruzan las piernas", y que cuando la estrella del Barca pasa minutos sin tocar el balón le grita "como un loco".

"Se va del partido porque cree que el equipo no lo necesita y yo le vivo diciendo que lo necesita. Necesitamos de Messi para que se preocupen los contrarios. Si no, los contrarios están cruzados de brazos o dicen que es mejor que la tenga Mascherano", planteó.

Luego de insistir con que no quiere "que Messi juegue sin la pelota" sino con ella, remarcó que el delantero "está jugando en un país en el que no se hace marca personal", algo a lo que Maradona dijo haberse acostumbrado "en Italia".

"A Messi hoy no le hacen marca personal. Y entonces viene para atrás, se tiene que tirar de derecha a izquierda y se los limpia (elude) a todos, les cruza las piernas", añadió.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook