LA VOZ LIBRE

Piden a Madonna vestir con recato y canciones revolucionarias en Rusia

"Aquí no se puede menear el trasero, vestirse con frivolidad, bailar en torno a una barra...", dicen los comunistas

Efe
2009-07-28 18:04:44

San Petersburgo.- Los comunistas de San Pertersburgo y la provincia de Leningrado difundieron una carta abierta a Madonna en la que le piden que cante canciones revolucionarias y se comporte con recato en el concierto que ofrecerá el próximo 2 de agosto en la antigua capital de los zares.

"No es sólo el centro histórico de la ciudad más bella del mundo, sino el lugar donde se produjo la Gran Revolución Socialista de Octubre", señala la misiva, difundida por la página web comunista kplo.ru, en alusión a la Plaza del Palacio, donde se presentará la 'diva del pop'.

Los autores del texto se dirigen a Madonna para pedirle que comprenda la "responsabilidad" que supone cantar en un sitio con tanta historia.

"Aquí no se puede menear el trasero, vestirse con frivolidad, bailar en torno a una barra, saludar alegremente a las lesbianas. Hay que vestirse con recato, cantar de manera melódica y recordar las normas de la moral", añade la carta abierta.

Los comunistas también le propusieron a Madonna incluir en su repertorio canciones revolucionarias en honor a los protagonistas del asalto al Palacio de Invierno de los zares, que marcó el comienzo de la revolución bolchevique de 1917.

El concierto de Madonna en la Plaza del Palacio, en el marco de su gira mundial 'Sticky and Sweet', fue autorizada en marzo pasado por el director del museo Hermitage, Mijaíl Piotrovski.

"La ciudad necesita la actuación de Madonna, por ello hemos presentado nuestras exigencias referentes a las características técnicas de la interpretación, y el concierto tendrá lugar siempre que éstas se tengan en cuenta", dijo Piotrovski en esa ocasión.

Este será el segundo concierto de Madonna en Rusia, tras el que dio en 2006 en Moscú, donde, a pesar de las manifestaciones de creyentes que protestaban por su crucifixión en el escenario, presentó su espectáculo 'Confessions' ante más de 50.000 espectadores en el estadio Luzhniki.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook