LA VOZ LIBRE

Esperanza Aguirre, la presidenta más cantarina

Del himno a Cantador al cumpleaños feliz a Rubalcaba

LVL
2009-07-28 19:51:42

Madrid.- Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, es una política cantarina. No desaprovecha ninguna ocasión para ejercitar sus cuerdas vocales. Ya sea interpretando el 'chinda-chinda' que suplanta la letra inexistente del himno de España, ante Alberto Contador, flamante ganador del Tour de Francia 2009, o cantándole el 'Cumpleaños Feliz' a Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, en la firma de tres acuerdos de seguridad. Aguirre quiso compensar así el error que sufrió Contador por parte de la organización del Tour de Francia: sonó el himno danés en vez del español en su 'coronación' en los Campos Elíseos.

No es la primera vez que Esperanza Aguirre se arranca y canta el 'Cumpleaños Feliz'. Ya lo hizo para su consejera de Educación, Lucía Figar. Con una voz impostada, pero con la actitud castiza popular, Esperanza Aguirre se ha ganado no un puesto en Operación Triunfo, pero sí un triunfo en la operación electoral.

PINCHE AQUÍ: VEA Y ESCUCHE A ESPERANZA AGUIRRE CANTANDO 'CUMPLEAÑOS FELIZ' A LUCÍA FIGAR

PINCHE AQUÍ: VEA Y ESCUCHE A ESPERANZA AGUIRRE CANTANDO EL HIMNO NACIONAL A CONTADOR

PINCHE AQUÍ: VEA Y ESCUCHE A ESPERANZA AGUIRRE CANTANDO 'CUMPLEAÑOS FELIZ 'A RUBALCABA

FILTRACIONES Y ESPIONAJES

Al margen de interpretaciones musicales, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, negó este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que estén teniendo lugar desde su equipo filtraciones a los medios de comunicación en el caso Gürtel y afirmó que pone la mano en el fuego "diez veces" por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, seguro de que no ha hecho filtración de ningún tipo "en su vida".

 En la rueda de prensa posterior a la firma de tres convenios entre el Ministerio de Interior y la Comunidad de Madrid en materia de seguridad, Rubalcaba comenzó su intervención con un pequeño lapsus, ya que cuando quiso decir "firmar", se le escapó un "filtrar". Las razones las dio en cuanto los periodistas le preguntaron por el caso Gürtel, donde explicó que él mismo explicó a la presidenta que no tiene nada que ver con las informaciones que están apareciendo sobre la trama corrupta relacionada con personas del PP.

"Hemos hablado de las filtraciones, le he dado una explicación a la presidenta, que me ha aceptado, y ya le he dicho que no, que la policía no es, y punto y final", subrayó el ministro, quien apuntó que se alegra de que la presidenta le haya aclarado que no sospechaba de la Policía.

Preguntado por si pone la mano en el fuego por todo su equipo, Rubalcaba comenzó asegurando que "poner la mano en el fuego" para políticos "experimentados siempre tiene su dificultad" pero que, sin embargo, no se lo tiene que pensar dos veces a la hora de ponerla por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, al que el PP ha pedido que declare por las supuestas filtraciones.

"Ahora, como ha habido una denuncia y el denunciado está delante de mí, digo que por mi secretario de Estado y porque no ha filtrado en su vida un papel y mucho menos un papel declarado secreto, pongo diez veces la mano en el fuego", sentenció.

Preguntado por las declaraciones del portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Ignacio Cosidó, quien ayer aseguró que si Rubalcaba no abre una investigación por las filtraciones todas las sospechas recaerán sobre él, el ministro no quiso entrar en valoraciones y aseguró que todas las explicaciones que tenga que dar al portavoz popular lo hará en el Parlamento, como lo hace "habitualmente".

AGUIRRE "NUNCA" HA TENIDO SOSPECHAS

Precisamente, la presidenta aprovechó el encuentro para aclarar que ella "nunca" ha tenido sospechas de que las filtraciones provinieran de la Policía y aclaró que todo fue un malentendido derivado de una entrevista que mantuvo con la Cadena Ser hace una semana. "Nunca he manifestado esas sospechas", apuntó.

Así, dijo que en dicha entrevista, ella señaló que se estaban produciendo filtraciones en el caso de la trama liderada por el empresario Francisco Correa y que, aprovechando el momento, volvió a exigir que "se levantara el secreto de sumario". "Los que estaban ahí me dijeron que las filtraciones no estaban en el sumario", continuó explicando la dirigente madrileña, quien se preguntó entonces, de dónde provenían.

"Será de la policía", dijo la presidenta recordando el momento. En todo caso, dejó bien claro que ella nunca ha tenido sospechas y que estas declaraciones salieron porque las personas con las que se estaba entrevistando dijeron que las filtraciones no estaban en el sumario.

CANTA EL CUMPLEAÑOS FELIZ A RUBALCABA

La presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, ofreció al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la Puerta del Sol un caluroso recibimiento durante la firma de cuatro convenios bilaterales, en un acto en el que, entre risas, besos y abrazos, la jefa del Ejecutivo entonó un sonoro 'cumpleaños feliz', le regaló una corbata y le brindó la degustación de una tarta de chocolate por su 58 aniversario.

En un ambiente muy distendido y tras empezar con más de media hora de retraso la firma, rubricaron acuerdos que permitirán, entre otras cosas, la telemedicina en los centros penitenciarios de la Comunidad para evitar el desplazamiento de los presos; destinar 60 millones de euros para nuevas infraestructuras y la creación de una nueva Unidad de Policía Nacional con 80 efectivos que se encargarán de la protección de edificios y altos cargos de la región.

A preguntas de los periodistas, Rubalcaba, algo sonrojado, reveló que la presidenta le había ofrecido una corbata con motivo de su cumpleaños, algo que le hizo recordar que no sabía dónde había puesto el complemento. "No me importan que me regalen", bromeó el ministro, lo que permitió dejar de lado preguntas previas más tensas sobre las supuestas filtraciones de la operación Gürtel y los responsables de éstas.

Tras el susto inicial, la corbata apareció de manos de uno de sus asistentes y la presidenta aclaró que este regalo es de "cumpleaños" y no por el "cargo" del ministro, en relación a la polémica suscitada con los supuestos regalos que recibieron distintos políticos del PP implicados en caso de corrupción Gürtel.

Para terminar, y ante la sorpresa de todos los asistentes, la presidenta encabezó el 'cumpleaños feliz' que coreó el resto del equipo del Gobierno regional y algunos del Ministerio, como el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y la delegada de Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook