LA VOZ LIBRE

Manuel Chaves: "ETA buscaba una matanza indiscriminada"

"Terminarán donde tienen que terminar: en la Justicia y en la cárcel"

LVL / Efe
2009-07-29 11:19:45

Madrid.- El vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, y los ministros de Justicia, Francisco Caamaño, Trabajo, Celestino Corbacho, y Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, han recalcado hoy a la organización terrorista ETA que los autores del atentado cometido hoy en Burgos acabarán en la cárcel.

Todos se han expresado así antes de comenzar un desayuno informativo con el presidente catalán, José Montilla, al ser preguntados por el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos, que esta madrugada ha provocado heridas leves a medio centenar de personas.

También el presidente de la Generalitat ha comenzado su intervención condenando el atentado, expresando su solidaridad con las víctimas y las Fuerzas de Seguridad del Estado, "de manera muy singular" con la Guardia Civil, y recordando que a todos "nos une" el rechazo a la violencia terrorista.

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial ha dicho que ETA no ha buscado víctimas determinadas sino "resultados totalmente indiscriminados" con esta acción

"No ha pensado en mujeres, embarazadas, en niños, en personas, en seres humanos en definitiva, ha ido a buscar una matanza totalmente indiscriminada", ha señalado.

Chaves se ha referido a continuación a la "seguridad" de todos los españoles y del Gobierno en que la organización terrorista "será derrotada" y los autores del atentado "terminarán donde tienen que terminar: en la Justicia y en la cárcel".

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha mostrado la solidaridad del Gobierno con todos los afectados -"afortunadamente son víctimas leves, pero que sepan que estamos con ellos", ha señalado- y ha expresado la "condena más enérgica" del atentado.

"Que sepan los autores que serán localizados y que acabarán en la cárcel, aplicaremos con el máximo rigor el estado de derecho", ha manifestado.

La titular de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha subrayado que cada atentado es "una tragedia", y ha confiado en que la violencia terrorista "llegue a su fin en el corto plazo, lo antes posible", y en la "repulsa unánime" de toda la sociedad.

Por último, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, además de mostrar su condena "más enérgica" y de expresar su solidaridad con los afectados por el atentado, ha recordado a los terroristas que "han de saber que sólo les queda un camino, que es el camino de la paz".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook