LA VOZ LIBRE

El rey Schumacher: "Vuelvo"

Sustituirá en Valencia al accidentado Felipe Massa

Efe
2009-07-29 22:45:52

Berlín.- El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1, confirmó que regresará a los circuitos de Fórmula 1 el próximo 23 de agosto en Valencia, en sustitución del accidentado Felipe Massa.

En un comunicado hecho público a través de su página web, afirma que "está listo" para ayudar a la escudería Ferrari.

El piloto alemán, de 40 años, ya declaró que no descartaba la posibilidad de sustituir al brasileño Massa en las próximas competiciones de la temporada si Ferrari se lo pide.

Schumacher regresa así a la Fórmula 1 tres años después de abandonar los circuitos en octubre de 2006, tras siete campeonatos del mundo y 91 Grandes Premios ganados.

El piloto explica en su web que tras conversar con los responsables de la escudería, decidió "prepararse" para sustituir a Massa en el Gran Premio de Europa, que se celebra en Valencia.

"Pese a que el tema de la Fórmula 1 hace tiempo que estaba completamente cerrado para mí, por mis vínculos con este equipo, no puedo ignorar esta desafortunada situación. Como deportista que soy, me alegro, sin embargo, de este nuevo desafío", añadió.

Felipe Massa sufrió el accidente durante la segunda ronda de clasificación para el Gran Premio de Hungría en el Hungaroring, debido a un fuerte impacto en la cabeza, de un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello.

El brasileño perdió momentáneamente el conocimiento, pero pudo frenar antes de estrellarse contra las protecciones del circuito a una velocidad 190 km/h.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook