LA VOZ LIBRE

La presentación de Ibrahimovic en el Camp Nou pudo acabar en tragedia

Cientos de personas reventaron la ceremonia con invasiones al campo

Ricardo Domínguez
2009-07-30 00:08:58

Barcelona.- La presentación de Zlatan Ibrahimovic por el FC Barcelona en el Camp Nou pudo acabar en tragedia. Así lo revelan las numerosas fotografías y vídeos de la puesta de largo del jugador sueco, que los aficionados aficionados han querido difundir en Internet.

Casi desde el mismo momento en que Ibrahimovic saltó al césped, las invasiones al campo por parte de los hinchas culés no cesaron. Poco pudieron hacer los agentes de seguridad que cercaban el terreno de juego, cuyos efectivos no llegaban al medio centenar.

Uno de los incidentes más lamentables se produjo cuando un joven con una camiseta madridista fue increpado por varios aficionados del Barça, aunque algunas versiones aseguran que fue el hincha madridista quien increpó al resto.

Sea como fuere, estos aficionados se enzarzaron en una pelea que no tuvo como resultado heridas de consideración, pero sí la expulsión del aficionado madridista del Nou Camp.

A medida que iba concluyendo la ceremonia y, especialmente, tras la vuelta de honor de Ibrahimovic, los incidentes fueron aumentando en importancia: decenas de hinchas se subieron a los banquillos, cientos de jóvenes saltaron al terreno de juego e, incluso, algunas personas arrancaron trozos de césped y se llevaron las cartulinas publicitarias que servían de fondo en la presentación.

La directiva del Barça, con Joan Laporta a la cabeza, restó importancia a los incidentes, asegurando que fueron “aislados” y que fue fruto de la “alegría desbordante” de los aficionados.

Muchas de los instigadores de los incidentes fueron miembros de los Boixos Nois, la peña azulgrana más radical, que desde hace un tiempo tiene prohibida el acceso al Camp Nou.

Sin embargo, la entrada libre y gratuita a la presentación de Ibrahimovic propició que los radicales se infiltraran entre la gente y pudieran campar a sus anchas por el estadio.

> En la fotografía, Ibrahimovic posando con su nueva camiseta. En el vídeo, los incidentes de la presentación grabados por un videoaficionado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook