LA VOZ LIBRE

Zapatero y Rajoy, unidos frente a los asesinos de ETA

El presidente del Gobierno condecora a los guardias civiles muertos

LVL
2009-07-31 11:55:36

Palma de Mallorca.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, se han mostrado unidos en la condena rotunda del atentado de ETA en Mallorca. Zapatero ha condecorado esta mañana en la capilla ardiente a los dos agentes muertos en el atentado de ayer de Palmanova (Calvià) con la Cruz de Oro al mérito de la Guardia Civil, la más alta distinción del instituto armado.

El presidente ha impuesto las condecoraciones a los féretros en la capilla ardiente habilitada en el Palacio de la Almudaina de Palma en presencia de los padres y hermanos de las víctimas.

En la capilla ardiente se encontraban también los duques de Palma, la infanta Cristina e Iñaki de Urdangarín; la infanta Elena, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y las primeras autoridades de Baleares, entre otros.

Tras este acto, Rodríguez Zapatero y Rajoy han abandonado el Palacio de la Almudaina para dirigirse a la base aérea de Son San Joan, desde donde emprenderán juntos esta mañana el viaje de regreso a Madrid.

Tras el funeral, que presidirán los Príncipes de Asturias a la una en la catedral de Palma, el cadáver de Diego Salvà será enterrado en Palma, mientras que el Carlos Saenz de Tejada García será trasladado probablemente hoy a Burgos, por expreso deseo de la familia

Comentarios

Dice ser Raul
2009-08-02 07:43:14
Os crimes que o Estado español practica hai séculos coa ocupación e colonización dos países veciños son moi maiores do que os crimes condenabades da ETA . Digo condenabades porque todos os crimes son condenabades. Nada xustifica o recurso aos crimes para impor as ideas. Poren o Estado español non pode atribuír as culpas soa aos outros. O Estado español é o principal responsábel e culpable por todo de mal que é feito polos movementos que loitan polo fin do réxime colonial e pola liberación das súas Patrias ocupadas. Se non fose o colonialismo da autoría de España non había este tipo de crimes. O Século XXI réximes coloniais xa non son aceptábeis.

Dice ser guardia
2009-08-01 10:01:24
Creo que al menos con esta alianza contra el terrorismo noes evitamos los pasajes más patéticos de nuestr historia reciente. Creo que se está luchando eficazmente contra ETA, auqnue precedidos de una lamentable negociación que no sirvió de nada.

Dice ser Jos Miguel
2009-08-01 08:26:31
La imagen del presidente del gobierno y el líder de la oposición son, para desgracia de los españoles, la plasmación del título de aquella película que se llamaba Dos tontos muy tontos

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook