LA VOZ LIBRE

El Rey: "Hay que seguir dando en la cabeza a ETA hasta acabar con ellos"

Comienza su estancia en Mallorca y dice que se siente seguro en la isla

Efe
2009-08-01 22:51:48

Palma de mallorca.- El Rey ha animado a seguir "dando en la cabeza" a ETA y combatir a los etarras "hasta acabar con ellos" y ha querido dejar claro, a su llegada a Mallorca junto a la Reina, que se siente muy seguro en esta isla.

Don Juan Carlos se ha manifestado en estos términos en respuesta a los periodistas que esperaban la llegada de los Reyes en el aeródromo militar de Son Sant Joan, donde ha tomado tierra esta tarde el avión de la Fuerza Aérea Española que les ha trasladado a Mallorca desde Madeira, tras su visita oficial a esta región autónoma portuguesa.

Al ser preguntado sobre el mal inicio del veraneo de los Reyes en Mallorca que supone el reciente atentado de ETA en Palmanova, que costó la vida dos guardias civiles, el Rey ha señalado: "Desgraciadamente es así, pero hay que seguir y seguiremos dándoles en la cabeza; y hay que combatirlos hasta acabar con ellos".

Asimismo, sobre si se siente seguro y protegido en Mallorca después de lo ocurrido, Don Juan Carlos ha afirmado que se encuentra "encantado" en esta isla, antes de añadir: "Encantado y segurísimo".

Los Reyes han sido recibidos en el aeródromo militar de Son Sant Joan por las autoridades civiles y militares de Baleares, encabezadas por el presidente del Gobierno autonómico, Francesc Antich, a quienes Don Juan Carlos ha expresado sus condolencias por el atentado de Palmanova, que costó la vida a los jóvenes guardias civiles Carlos Saenz de Tejada y Diego Salvá.

Comentarios

Dice ser frescura
2009-08-02 22:56:08
PALMA.- Los ministros de Interior y Defensa, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, rehusaron dar el pésame a la familia del guardia Diego Salvà en su domicilio porque la madre del agente asesinado se opuso a que acudieran acompañados de periodistas, como ellos pretendían. El jefe de prensa del Ministerio llamó el jueves por la noche a la familia de Diego Salvà para comunicarles que el ministro del Interior y la ministra de Defensa querían darles el pésame y que tenían la intención de acudir acompañados de periodistas. La madre rechazó la presencia de los medios informativos esa noche en su casa ante lo cual los dos ministros cancelaron la visita, que no llegó a producirse. http://www.mallorcadiario.com/index.php ... d=99999999

Dice ser el nenian
2009-08-02 21:38:53
yo creo que para acabar con eta no hay que darle en la cabeza sino en los huevos.

Dice ser Raul
2009-08-02 07:42:23
Os crimes que o Estado español practica hai séculos coa ocupación e colonización dos países veciños son moi maiores do que os crimes condenabades da ETA . Digo condenabades porque todos os crimes son condenabades. Nada xustifica o recurso aos crimes para impor as ideas. Poren o Estado español non pode atribuír as culpas soa aos outros. O Estado español é o principal responsábel e culpable por todo de mal que é feito polos movementos que loitan polo fin do réxime colonial e pola liberación das súas Patrias ocupadas. Se non fose o colonialismo da autoría de España non había este tipo de crimes. O Século XXI réximes coloniais xa non son aceptábeis.

Dice ser Balearius
2009-08-01 23:30:51
No se si es lo más conveniente veranear en un lugar que ha sufrido tanto dolor, cuando todavía la herida está tan abierta en la isla

Dice ser ZIZ
2009-08-01 23:08:51
Pena de muerte ni para los terroristas. NEGOCIACIÓN NO, CADENA PERPETUA

Dice ser Diego T.
2009-08-01 23:03:30
Me gustaría que nunca más se volviera a hablar de negociación.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook