LA VOZ LIBRE

La madre de Michael Jackson se culpa de la muerte de su hijo

Dice que tenía mucha presión por los conciertos de Londres

LVL
2009-08-02 11:28:09

Londres.- Katherine Jackson (79), la madre de Michael, está atormentada, se culpa de la desgracia... cree que podía haber evitado la muerte del 'rey del pop' de haberlo persuadido de que no hiciera los 50 conciertos que tenía previstos en Londres este verano.

Según Katherine, su hijo estaba muy angustiado, debido a su alto grado de conciencia profesional, lo que le provocaba nervios e insomnio. Ello generó que tuviera que ser tratado con numerosos medicamentos para combatir su estrés, administrados de forma muy poco éticas por los médicos, especialmente por el doctor Conrad Murray, que está siendo investigado por el delito de homicidio involuntario.

"Creo que le estaban haciendo trabajar muy fuerte y ello le debió crear mucha presión", comenta Katherine Jackson. AEG Live, organizadora de los conciertos, se defiende diciendo que Michael Jackson superó todas las pruebas médicas y que se encontraba en perfecto estado de salud.

Un amigo de la familia, Kevin McLin, que conoció a Michael Jackson durante 34 años, ha informado a la edición dominical del diario británico 'Mirror' sobre la situación de tristeza y persar en la que se encuentra la madre. Sin embargo, ello no impide que Katherine esté preparando a Prince Michael y a Paris, los dos hijos mayores del cantante, para un reencuentro con su madre, Debbie Rowe. Katherine Jackson ha obtenido la custodia de estos niños, además de la de Prince Michael II, 'Blanket'.

Según McLin, “Debbie no ha tenido contacto con los niños durante años, por lo que se ha pedido consejo para preparar el encuentro, para que no haya desequilibrios psicológicos de los niños posteriomente".

“Prince Michael es quien peor se ha tomado la muerte de su padre. Acostumbraba a acompañarlo continuamente, a los estudios, a las reuniones, a cualquier lado. Un psicólogo está realizando una terapia con todos ellos para sacar sus emociones, lo que es muy bueno".

Kevin también ha señalado que Rebbie, la hermana mayor de los Jackson, ha asumido el papel de madre con los tres niños.

Kevin ha añadido que Katherine le reveló que había hablado con su hijo para decirle que no realizara los conciertos de Londres. "Constantemente pregunta por los resultados de los exámenes médicos que debió superar para la firma del seguro que debía suscribir para los conciertos".

Kevin McLin : “Le pidió a su hijo que no hiciera los conciertos". El máximo responsable de AEG Live, organizadora de los conciertos, señaló que Michael Jackson se encontraba en perfecto estado de salud para actuar, ya que superó todas las pruebas médicas.

Sin embargo, Michael tomaba al menos 30 medicinas: diprivan, oxycontin, demerol, percocet, ramelton, zaleplon, esziopiclone zolpidem, paladone, luvux, dexedrine, vorozac, aminorex, desoxyn, didrex, celebrex, ditroplan, hydroquinone, diprovan, hydrodiuril.

El doctor Conrad Murray le administraba Propofol. Lo hizo antes de que muriera el pasado 25 de junio. Además, el médico iba a ser contratado por el cantante para acompañarle en los conciertos.

Comentarios

Dice ser Elena
2012-06-22 12:57:46
Para mi el culpable de todo es Jordan Chandler, el padre se suicido al saber que Michael Jackson habia muerto y es porque sabia que todos los problemas que Michael tenia con los médicamentos el no poder dormir la depresión que Michael tenía se la produjo él por injuriar a Michael por falsas acusaciones de pederastia, ¿quien puede soportar eso sobre su vida?cuando Michael era un artista de pies a cabeza era y seguira siendo el rey del pop, a Michael lo destruyo todas las mentiras que se vertieron sobre él.Ahora el que acusó a Michael que le habia hecho cosas pues no basta su arrepentimiento a Michael nadie le devolvera la vida pero si es honesto que devuelva el dinero que le sacaron a Michael Jackson a los hijos, es que los tribunales de E.E.U.U no se como aun no han intervenido sabiendo que ha confesado este chico que era mentira todo.

Dice ser michael
2010-03-23 13:13:26
hijo de puta el medico de michael culpa de el murio!!hijo de puta te odio..... michael jackson te amo!!

Dice ser noe
2009-08-09 04:50:03
me siento muy mal por todos los rumores que salieron a la luz despues de la muerte de michael la verdad uno ya no sabe que creer solo quiero recordarlo como el gran artista que fue y como una persona hermosa que trajo alegria a l mundoy que con su luz ilumino varias vidas y una de ellas es la mia atraves de su musica. siento un tremendo odio por todas las cosas que se dicen de el, quisiera que lo dejen descansar en paz de una vez por todas

Dice ser Anónimo
2009-08-08 23:58:12
pasa que el dr murray es un pelotudo , es un trucho seguro que ni siquiera debe estar recibido

Dice ser alma
2009-08-05 23:29:55
la verdad yo le hecho toda la culpa al doctor MURRAY! se supone ke el estaba para curar a michael no para proporcionarle pofopol eres un IRRESPONSABLE!! y si estoi de acuerdo en ke su mama lo devio de cuidar mas pero tampoco le podemos hechar la culpa a ella kien hiba a saber ke michael hiba a estar en malas manos con ese doctor sucho me da mucha tristeza ke hasta aorita se den cuenta lo ke valia MJ y yo creo ke envez de llamarlo "EL REY DEL POP" deberiamos llamarlo "el ser de la luz" LA VERDAD NO ENTIENDO COMO PUDO EXISTIR UN HOMBRE TAN BUENO I LIKE MICHAEL JACKSON ? SIEMPRE VIVIRAS EN MI CORAZON Y TE EXTRAÑARE MUCHO descanza empaz ke espero verte algun dia en cielo TE AMO!!! ?

Dice ser ANY
2009-08-05 06:08:51
ES QUE ES BARBARO ANTES DE QUE ESTA SEÑORA DIJERA Q SE SIENTE CULPABLE APENAS MURIO YO LE DJE A TODO EL MUNDO SEÑORES DONDE ESTABA LA FAMILIA AL MOMENTO DE SU MUERTE EL ESTABA SOLO CON ESOS MEDICOS POR ESO SOBRE TODO LA MADRE TENIA QUE ESTAR ALLI OCUPARSE DE LA ALIMENTACION DE SU HIJO SEÑORES AUNQUE SU HIJO FUERA YA GRANDE Y VIEJO Y SU ELLA LO AMABA TANTO COMO DECIA PUES ELLA TENIA QUE ESTAR ENCIMA DE LOS COCINEROS DE SU ALIMENTACION DE SU SALUD COMO TODA MADRE ASI MICHAEL SE FASTIDIARA COSA QUE DUDO ASI QUE AHORA A DARSE GOLPES DE PECHO NO SIRVE Y TAMBIEN DARLE UN PARAO A SU MARIDO LOCO JOE JACKSON QUE SOLO PIENSA EN EL DINERO Y JAMAS PENSO EN LA SALUD DE SU HIJO MICHAEL ASI QUE SEÑORA DE VERDAD SI SE SIENTE CULPABLE ES PORQUE ASI LO ES Y ADEMAS COMO MICHAEL LOS MANTENIA A TODOS A TODA LA FAMILIA CLARO SE LES ACABO LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO Y ANDAN BUSCANDO DINERO COMO LOCOS PARA PAGAR DEUDAS Y TENER DINERO PARA MANTENERSE AHORA QUE NO ESTA MICHAEL QUE LASTIMA EN VERDAD UN HOMBRE TAN HERMOSO UN SER DE LUZ COMO MICHAEL EL CUAL LO EQUIPARO CON LA MADRE TERESA DE CALCUTA VERSION HOMBRE QUE AUN DESPUES DE SU MUERTE DEJO HERENCIA PARA INSTITUCIONES BENEFICAS POR DIOS MICHAEL NO ERA DE ESTE PLANETA ERA UN SER DE LUZ ELEVADISIMO OJALA PUEDAS DESCANSAR MICHAEL Y NO ESTES POR ALLI VAGANDO PREOCUPADO POR TUS HIJOS Y QUE PUEDAS VOLVER A ESTE PLANETA PARA SEGUIR CON NOSOTROS QUE REENCARNES ASI SEA EN OTRO SER MAS HUMILDE COMO SEA PERO QUE PODAMOS RECONOCERTE QUE SERA MICHAEL EL HOMBRE MAS HERMOSO QUE HEMOS TENIDO CLARO COMO LADY DI, LA MADRE TERESA DE CALCUTA Y EL PAPA JUAN PABLO SEGUNDO SERES DE LUZ CARITATIVOS Y HERMOSOS DE UNA SENSIBILIDAD INIGUALABLES SIENTO QUE NOS ESTAMOS QUEDANDO SOLOS SIN ESOS SERES HERMOSOS TE AMO MICHAEL

Dice ser Laniuzka
2009-08-04 20:54:10
Pienso q la familia trató algo de ayudar pero, no fue contundente la ayuda !!!! La mamá debió tomar el asunto en sus manos y asi MJ no quisera q lo ayudaran pues lo tendria q acatar y la mamá ayudarlo a la fuerza para q entendiera... pues era su mamá !!!! ya ni modo.... Y esos medicos tambien q por tener dinero no lo curaban si no lo ponian mas adicto a todas esas medicinas..... ellos son culpables...!!! Ahhhhh y otros q tienen culpa son la prensa amarillista....!!!! todo lo q decia e inventaba la prensa amarillista le dañó tanto mas de lo q imaginamos.... Michael Jackson decía todo el tiempo: "Todo lo que dicen los tabloides es basura, no los compren, no los lean, son todas mentiras". Sepamos diferenciar la basura de la verdad y no contribuyamos a difundir mentiras Sin lugar a dudas Michael era una gran persona!!! sobre todo muy humano .... y muy sensible !!! Descansa en Paz mi angelito bello !!! Te queremos y estas en nuestros corazones por siempre ...!!!

Dice ser aida
2009-08-03 23:48:50
me imagino con tantos medicamentos que el artista michael jackson tuvo que tomar ya sea por la misma presion de su carrera, y que llego a pesar menos de 50 kilos. Lo que no logro comprender en que lado estaba su familia que nunca se doy cuenta en que condiciones se encontraba este artista, si sufrio de tanto estress donde estaba la madre, las hermanas y hermanos, no hubo apoyo familiar alli...porque por muy mal que se encuentre un individuo es la familia que debe ayudarlo hasta salir de aquello que lo aquejaba....lo creo que esta familia de jackson era bien maluca e interesada, ademas de pantallera, como no pudieron ayudar a Michael Jackson a salir de sus temores y dolores personales..no puede ser tanta indiferencia, si era una persona tan sensible, como no ayudaron

Dice ser Gisela
2009-08-03 17:55:58
la verdad ojala toda la verdad salga a la luz y se llegue al fondo de las causas de su muerte.. pienso que quizas la señora Jackson siente que pudo haber estado mas cerca y ver lo que estaba pasando..pero en realidad desconocemos las circunstancias reales... Michael era un perfeccionista y siempre queria hacer las cosas de la mejor manera posible.. imagino cuanto stress y presion debio sentir en su vuelta a los escenarios... Es terrible que el pobre Michael tuviera necesidad de tomar tanto medicamento.. como podia ensayar el, con tanto medicamento encima? El mundo ha perdido un Ser de Luz....ojala pueda descansar en paz.. Desde Venezuela te extrañamos Michael..

Dice ser CLR
2009-08-03 15:01:18
EL CULPABLE ES LA GENTE Q LO RODEO TODOS ESTOS AÑOS CHUPANDOLE LA SANGRE COMO VAMPIROS Y APROVENCHANDO Q ERA SIN CARACTER Y DECISION SOBRE SU VIDA SI LA FAMILIA LO HUBIESE AYUDADO NO HUBIESE MUERTO... PERO AHORA YA ESTA YA SE FUE AHORA HAY Q REZAR PARA Q SU ALMA SE ELEVE Y SEGUIR CON SU LEGADO DE AYUDA Y DE QUERER HACER UN MUNDO MEJOR... I LOVE MICHEAL AND FOR EVER IN MY HEART.... CECILIA DE ARGENTINA

Dice ser jojostefany
2009-08-03 06:44:30
dr. murray es el verdadero responsable de todo. es un medico irresponsable. el propofol un anestesico general quirurgico que este le administro, fue lo que lo mato. le dio paralisis respiratoria y paro cardiaco. este deprime el sistema cardiopulmonar. no tenia nada decente en como monitorear a Michael. Su familia no hizo mucho para saber como estaba el verdaderamente. Debieron hacer mas. Ambos tiene la culpa. Si Michael tuviera esposa el estaria vivo, tuvieran quien lo cuide.

Dice ser CAROLINA
2009-08-03 03:30:15
CULPA DE TODOS, PORQUE LA NEGLIGENCIA DE ESE H... DISQUE DOCTOR MURRAY SI QUE ES UN INEPTO Y SABER QUE LE PRACTICARON EXAMENES PREVIOS DE SALUD A MICHAEL Y SABER QUE ESTABA BIEN DE SALUD, CONFIRMA QUE ESE DOCTOR LO MATO... QUE PAGUE POR LO QUE HIZO, NOS ARREBATO AL MEJOR ARTISTA QUE HA EXISTIDO EN TODA LA HISTORIA.. MICHAEL JACKSON COLOMBIA Y EL MUNDO LAMENTAN TU PARTIDA..

Dice ser TAY
2009-08-02 22:53:37
Joder y como le permitian tomarse tantas medicaciones .. y el medico si se le puede llamar asi... porque se lo cargo.. es increible que no estuviese nadie a su lado para pararle de tantos medicamentos, salvarle de lo que le podria pasar o apoyarle.. es increible..

Dice ser lalyz
2009-08-02 22:49:50
porfavor doña katherine no se culpe por todo esto ke esta pasando esto es exclusivamente culpa de ese retardado doctor de michael se ke se siente culpable pero pz no ez azi ezo ez zolamente kulpa de loz ezpekuladorez y el doctor retardado uy no perdon el doctor murray

Dice ser Anónimo
2009-08-02 22:46:02
ahhh y doña katherine no se heche la culpa cuando los culpables verdaderosssssss son esa mana de medicos llenos de mentiras y todos esos periodistas amarillistas que se dedicarn a tirarsele la vida con tanta mentira.

Dice ser Anónimo
2009-08-02 22:43:34
anonimo si esoy de acuerdo contigo--kien no kisiera ir con el rey del pop a londres, pero lo k dijo Latoya tambn es sierto si valia mas muert su hermano pues entre los mas cercanos a el armaron un complot para matarlo eso es lo mas seguro. bueno lo k si digo y muy segura es k el fue es y sera y seguira siendo el rey del pop el mejor solista que he cncido en toda mi vida. I love michael and forever your dancing and music

Dice ser anonimo
2009-08-02 19:02:06
por supues que Murray es el responsable Katherine no tiene nada que ver ella solo queria ver bien a su hijo y nietos pero ps... Murray cometio la vavosada de darle poporfol pero da igual pero piensenlo no creo que el quisiera asesinarlo porque el lo acompañaria en toda su gira en londresquien no queria ir a londres con el rey del pop??

Dice ser Sheila
2009-08-02 18:55:56
entiendo que la familia se sienta culpable de pensar si podia haber hecho algo mas por Michael, la verdad es que no entiendo como nadie le ayudo mas, sobre todo estos medicos que son unos irresponsables.

Dice ser jaison
2009-08-02 11:40:49
Katherine no es la reponsable, MURRAY CULPABLE

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook