LA VOZ LIBRE

Michael Phelps: más rápido, más alto, más sexy

Fue la gran estrella del Mundial de Natación de Roma

LVL
2009-08-03 19:26:32

Roma.- Michael Phelps, nadador norteamericano, más alto y más sexy que nunca, se ha convertido de nuevo en el rey indiscutible de las piscinas mundiales.

Voluntaria o involuntariamente, Phelps fue protagonista de un Mundial en el que disputó menos carreras de las que hizo en Pekín, después de un año complicado y en el que supo aguantar la presión de los oros exigidos para terminar despegando y acumular cinco oros y una plata.

Los máximos metales alcanzados por el estadounidense fueron los obtenidos en las finales de los 100 y 200 metros mariposa, así como en los relevos 4x100 y 4x200 libre y 4x100 estilos, en las piscinas del Foro Itálico de Roma.

Y todo en medio de la polémica que ha traído a Roma la presencia de los llamados bañadores de última generación, hechos con poliuretano, que la Federación Internacional de la Natación (FINA) ha decidido prohibir para 2010, fecha para la que las prendas de nado deberán ser de material textil.

La controversia de los bañadores, que parecieron dar alas a los nadadores, marcó además la única medalla que no es de oro que Phelps se lleva de este campeonato, la plata en los 200 metros libre, que logró por detrás de Biedermann, que lucía una prenda de última generación frente al habitual Speedo del estadounidense.

"No importa el traje (de baño) o la talla", dijo Phelps después de concluir la final de los 100 metros mariposa con su cuarto oro bajo el brazo y un nuevo récord del mundo.

Escueto y lacónico, las palabras de Michael Phelps revelan una confianza en sí mismo que pueden prolongar su reinado por mucho tiempo.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2009-10-25 21:35:46
wou q wap0o sin barba eee fiu fiu!!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook