LA VOZ LIBRE

Entre en la misteriosa tumba de Haremham en Luxor, general de Tutankamón

Se había instalado un sistema para regular el nivel de humedad y temperatura

Efe
2009-08-06 18:26:57

El Cairo.- Las autoridades egipcias han reabierto la misteriosa tumba del faraón Haremhab, general de Tutankamón durante la XVIII dinastía, después de instalar un nuevo equipo para controlar el nivel de humedad y la temperatura, anunció el ministro de Cultura de Egipto, Faruk Hosni.

Esta tumba, situada en el Valle de los Reyes de Luxor, en el sur del país, es la primera de Egipto en la que se ha instalado un sistema tecnológico de estas características, según un comunicado del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA)

Hosni agregó que la tumba fue cerrada porque la humedad y la temperatura, que ahora con este equipo se intentan reducir y controlar, habían afectado a las pinturas murales que decoran el interior de las salas donde fue sepultado este faraón.

Haremhab, último rey de la XVIII dinastía, gobernó el país del Nilo entre los años 1339 y 1314 a.C., tras haber ocupado el cargo de general del Ejército durante el reinado de Tutankamón (1361-1352 a.C).

Su tumba ha sido durante años objeto de estudios científicos, según el secretario general del CSA, Zahi Hawas, con el fin de proporcionar un ambiente adecuado al monumento.

Ahora, los expertos probarán la eficacia del nuevo sistema de control de la humedad y la temperatura. Si el equipo funciona correctamente, será instalado en todas las tumbas del Valle de los Reyes, añadió Hawas.

La ciudad de Luxor, la Tebas de la Antigüedad, es uno de los destinos turísticos por excelencia de Egipto.
 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook