LA VOZ LIBRE

Michael Jackson será el artista muerto más rico, superando a Kurt Cobain o John Lennon

Lleva facturados más de 70 millones de euros desde su muerte

LVL
2009-08-14 10:45:22

Londres.- Los ingresos de Michael Jackson podrían superar este año los 140 millones de euros, lo que le convertiría en uno de los artistas muertos con más ingresos del mundo, con John Lennon, Elvis Presley o Kurt Cobain.

Los responsables del patrimonio de Michael Jackson han facturado ya más de 70 millones de euros con contratos de ‘merchandising’ y han llegado a un acuerdo para lanzar una película con los últimos ensayos antes de su muerte.

La venta de discos y otros derechos de autor harán que Michael Jackson supere los 40 millones de euros que actualmente genera Elvis Presley, según aseguran los administradores económicos del cantante, John Branca y John McClain.

John Branca aseguró que “cuando ves los que ha generado el legado de Elvis Presley, te das cuenta de las oportunidades que hay aquí. Estoy seguro de que conseguirá un patrimonio superior”.

Las ganancias de Michael Jackson en los seis meses posteriores a su muerte el 25 de junio podrían superar ya los 105 millones de euros que ha generado Jimmy Hendrix desde su fallecimiento en 1970.

“Está claro que es un nuevo récord en cuanto a bienes económicos que muy probablemente no se romperá”, aseguró John Branca.

Se estima que el patrimonio de Michael Jackson está valorado en unos 1.400 millones de euros, pero Branca aseguró que devolverán todas las deudas que el cantante tenía contraídas (unos 400 millones de euros).

Katherine, madre de Michael Jackson, que se beneficia del 40% del patrimonio, ha intentado sin éxito hacerse con el control del legado económico del cantante.

Hasta ahora, Kurt Cobain es el artista muerto que más dinero ha generado, con aproximadamente 530 millones de euros desde su muerte en 1994.

Después está Elvis, con 425 millones de euros, John Lennon con 164 millones, Jimmy Hendrix y después el legendario Bob Marley, con unos 30 millones.

Comentarios

Dice ser MJ4EVER
2014-09-17 01:25:33
El rey del pop pronto sera el famoso muerto mas rico jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajxD

Dice ser pedro
2011-01-25 19:56:11
NO SALDRA OTRO COMO MICHAEL (BUENO SI LO CLONAN EN UN FUTURO PUES SI DENTRO DE MUCHOS AÑOS JEJEJE).GRACIAS MICHAEL POR TODO DESCANSA EN PAZ.......

Dice ser AJJ
2010-10-06 20:23:08
No es facil ver la ignorancia d la gent y lo estupidos q pueden llegar a ser, solo pido tener esas personas lejos d mi asi como lo mas lejos d MICHAEL, la gent no sabe d quien habla cada q nombran (MICHAEL JACKSON) y realment fue mas q nadie, no puedo a veces ni casi creer como tenia tanto amor en su corazon teniendo al rededor tanto odio hacia el. El no es solo un artista q canta y baila si no un hombre a seguir ya q nosotros como fans sabemos y conocemos la verdad tras ese tren d mentiras ya q el nos inculco tanto entre ello RESPETO Y AMOR y estas dos palabras son las raices d un arbol d millones d ramificaciones d lo q MICHAEL hizo y fue para este mundo por q gracias a el muchos comieron, muchos aprendieron, muchos vivieron, muchos amamos. Lo extraño tanto y es tan duro ver q sientes un vacio y q muchos como yo nunca pudimos abrasarle y aunq sea decirle gracias.

Dice ser giaa
2010-02-13 04:29:17
kurt cobain cantaba mejor que michael jackson, la voz de michael jackson me fastidia, no voy a decir que no tenia talento porque bailaba bien, pero cantando no. Kurt Cobain cantaba mejor, y componia canciones muy buenas.

Dice ser MJ SIEMPRE
2010-01-10 20:46:53
ESTO ES INCREIBLE, MICHAEL JACKSON , EL MAS RICO DEL MUNDO A UN DESPUES DE MUERTO , MUERTO GANARA MAS QUE MAS QUE NOSOTROS LOS AMERICANOS EN TODA NUESTRA VIDA , O QUIZAS , MAS QUE TODO EL MUNDO , NO LO CREEN?

Dice ser vero
2009-09-29 23:10:40
eso era de esperarse ya que el fue el mejor de todos

Dice ser Rapia
2009-09-08 16:54:21
Y encima que genera tantas noticias para vuestras tv., revistas,periódicos, editoriales y demás, os seguís metiendo con él sin dejar a los hijos y familiares en paz, sois mala gente.. en mi pueblo se conoce a esas personas como cuervos

Dice ser lordzero
2009-08-27 23:20:59
gua kurt cobain era muy pero muy talentoso no,mejor dicho un genio , igualmente q michael jackson rey del pop ,john lennon no se xq Dios los quito de ese mundo tan rapido

Dice ser PINKI
2009-08-18 23:48:15
NO TE OLVDARE NUNCA, REY DE REYES, EL MAS GRANDE ARTISTA, PUDISTE DARNOS MAS, PERO LA VIDA ES ASI... TE EXTAÑOOOO MUCHOOO...

Dice ser yo misma
2009-08-15 14:01:52
Totalmente de acuerdo contigo Veronica,poco mas puedo añadir a tus palabras,felicitaciones por tu comentario...se puede hablar mas alto,pero no mas claro

Dice ser veronica
2009-08-15 11:55:06
De Michael Jackson: el artista record Guiness ( en mas de 7 categorias) dentro de ellas la de artista que mas ha donado de dinero a caridad: 300 millones de dolares, disco mas vendido en toda la historia de la musica: Thriller con mas de 100 millones de discos vendidos a la fecha y carrera artistica mas extensa (no olvidar que comenzo a actuar profesionalmente a los 5 años), 2 veces nominado a recibir el premio Nobel de la Paz, y lo mas importante, que nos dejo su maravillosa e increible musica y baile digna del paraiso, se puede decir que era un ser humano y artista excepcional, GENIO. En realidad no era de este mundo, nunca hizo daño a nadie, ni en palabras ni en acciones porque para tener esos logros a los 50 años, debio dedicarse enteramente a su pasion: la humanidad, la musica, la naturaleza y los niños que siempre amo y defendio, aun de sus avarientos padres que los llevaban a el para poder a futuro sacarle dinero a costa de abusos inventados. El apostol Juan profetizo: La verdad hos hara libres...pero para buscar esa verdad hay que tener inteligencia. Esa es la que hay que tener para darse cuenta que la informacion se debe sacar de fuentes reales y fidedignas, no en medios de comunicacion de cuarta. Ojala la gente se interese en buscar la verdad de Michael Jackson en sus libros, en las letras de sus canciones, en su musica y en conocer toda su vida, porque nos deja un gran legado y enseñanza....para los que queramos conocerlo.... El resto, desgraciadamente, como su inteligencia es limitada no vera mas que las cosas malas e inventadas que se dijeron de el, porque el intelecto no les da para mas. ES LO QUE HAY::::

Dice ser berenice.
2009-08-15 03:33:25
MICHAEL JACKSON el REY DEL POP,por supuesto q es el mejor y mas grande artista de la existencia,nada de q elvis,elvis era ronco y feo,john lennon era otro loco desequilibrado con voz horrible,ese jimmy hendrix y bob marley estoy segura q tbm eran otros cantantes de ese tipo,nadie es como mi michael jackson,ninguno de ellos era asi como el,con esa maravillosa voz prodigiosa,con esa manera de bailar tan cautivadora,con ese estilo unico q solo michael tenia,porq michael es unico,michael es el mejor,ayer,hoy y siempre,siempre estara presente,porq te amamos michael!!yo se q volveras algun dia,i love you everyda each more michael!!!.

Dice ser cia
2009-08-15 01:20:50
disculpenme...soy la misma colombiana desquilibrada que escribo en las otras notas con diferentes nombres, estoy sin trabajo, soy mas fea que la noche y por eso escribo tantas estupideces de MIchael Jackson, diciendo que era violador, que si era cocainomano y todo, porque la verdad es que....yo necesito un pito bien grande porque soy mamadora y bien puta como mi madre y mi abuela....perdonen a esta pobre enferma mental que no sabe opinar en los foros!

Dice ser paola
2009-08-15 00:56:01
q niña tan boba la que scribio es ode abajo..michael es el mejor por hoy y siempreeeee.....q ase leyendo de el si no le gusta!!!!!!!! michael te amoooooooooo

Dice ser cia
2009-08-14 23:31:23
El se enriquecio transportando cocaina desde colombia, con PABLO ESCOBAR en los años 80, luego lavo el dinero en la industria discografica. Despues murio pobre porque tuvo que sobornar todas las madres de los niños que violento que eran mas de 700. No voy a volver a este periodico porque es muy mentiroso.

Dice ser Florencia
2009-08-14 23:25:59
Te quiero vivooooooooooooooooooooooooooooooo..... Buaaaaaaaaaa, buaaaaaaaaaaaaaaaaa Malditos que hacen fortuna con tu muerte..buaaaaaaaaaaaa

Dice ser Tuya
2009-08-14 23:20:51
No puedo vivir sin tu amor, te amooooo MJ, por siempre seras eñ rey.. Lastima que tu familia mala tendra tu dinero, ojala no le quiten el dinero de tus hijos.....:(

Dice ser NEREA
2009-08-14 22:18:02
MICHAEL JACKSON, eres el mejor de todos los tiempo, que pena que no estes aqui, su familia de buitres recibiran tu dinero...buaaaa Te AMOOOOOOOO

Dice ser MJ
2009-08-14 21:29:30
Michael Jackson fue es y será el mejor artista del universo, y nunca existirá alguno como el, solo si reencarna y volviera a nacer. Te amo, siempre estarás vivo en las almas de tus fanáticos por siempre.

Dice ser DULCE
2009-08-14 19:36:40
Michael Jackson (con todo respeto) era mucho mejor que Kurt, Elvis y Jhon Lennon juntos, asi que no dudo que si sera y se convertira en el artista muerto mas rico del planeta, era un genio, un grande...!

Dice ser Samuel
2009-08-14 19:34:06
Yo ya compre todos sus discos y DVD, PORQUE QUIERO TENER TODO DE EL, OJALA PUDIERA COMPRAR EL GUANTE O UNA CHAQUETA, PERO ESTOY ESPERANDO QUE SALGA EL ULTIMO FILM Y ANDAR A USA EL PROXIMO ANO PARA VISITAR NEVERLAND Y LOS SITIOS SIGNIFICATIVOS DONDE ESTUVO ALGUNA VEZ MICHAEL JACKSON.

Dice ser PAOLA
2009-08-14 19:32:00
LO MERECE, SI....ES EL MEJOR!!!!!!!!!!!!! LOVE FOREVER MICHAEL!

Dice ser MARIMAR
2009-08-14 19:30:38
ESTOY SEGURA YO TAMBIEN QUE SE CONVERTIRA SINO EN ESTE ANO, EN UN PAR DE ANOS EN EL CANTANTE MUERTO MAS RICO DEL MUNDO, VERDADERAMENTE LO MERECE, ERA EL MEJOR ARTISTA DEL MUNDO COMERCIALMENTE HABLANDO Y NO DUDO DE QUE SU PERSONAL HARA EL TRABAJO PARA QUE LOS PRODUCTOS MUSICALES, CINTAS Y DEMAS COSAS DE MICHAEL SALGAN A LA VENTA, SEAN DE CALIDAD PARA TODOS LOS FANS....SEA COMO SEA, OJALA NO TE HUBIERAS MUERTO, MICHAEL...VIVIRAS SIEMPRE EN NUESTRO CORAZON....I'LL BE THERE.................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook