LA VOZ LIBRE

Álvaro Abadía: morir por una broma pesada

El publicista murciano fue atropellado mientras desayunaba en Formentera

LVL
2009-08-17 15:11:52

 

Ibiza.- En la mañana del sábado 15 de agosto, Álvaro Abadía (37), un conocido publicista murciano veraneante en Formentera, desayunaba con su mujer en la terraza exterior del restaurante de la Fonda Pepe. Enfrente, en la puerta de la entrada a las habitaciones, conversaban Iván P. J. y varios amigos. Sobre las diez de la mañana un trabajador de la Fonda Pepe comenzó a descargar mercancía.

Este hombre aparcó una furgoneta Seat Terra de color rojo en el medio de la vía, con las puertas abiertas y con las llaves puestas. La calle Mayor, lugar de los hechos, es peatonal. Como el vehículo era viejo, el conductor dejó la marcha atrás metida y el freno de mano bajado.

«Quería hacer una gracia ya que conozco a los de la Fonda Pepe», declaró ayer sobre las once de la mañana Iván P. J., que arrancó la furgoneta y perdió el control del vehículo. La víctima estaba detrás del detenido, a unos cinco metros de distancia, pero el impacto se produjo de frente. La investigación tendrá que aclarar los destalles del atropello, uno de los puntos más confusos de la investigación.

La mujer de Abadía, que sufrió heridas de carácter leve, vio cómo se aproximaba el vehículo hacia ellos. La furgoneta arrolló al publicista, que quedó atrapado entre el vehículo y la pared. La investigación tendrá que determinar si se produjeron uno o dos atropellos, como explicaron varios testigos presenciales de los hechos. Horas después Abadía falleció en el hospital de Son Dureta, en Mallorca, donde fue trasladado en helicóptero dada la gravedad de sus heridas.

"FUE MUY RÁPIDO"

«Fue muy rápido, me puse muy nervioso», explicó Iván P. J. a la juez. Tras arrollar a la víctima huyó a pie, pero aún le dio tiempo de ver cómo dos jóvenes enfermeras, que estaban sentadas también en la Fonda Pepe, hacían un torniquete en una pierna al fallecido, que sangraba abundamentemente. Estas dos mujeres y varias personas más tendrán que declarar ante la juez en la fase de instrucción de este caso, que posiblemente finalice con la celebración de un juicio en la vía penal, según fuentes judiciales.

Tras su detención, la juez Margarita Robayna decretó el ingreso en prisión sin fianza de Iván P. J., según declaró ayer en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza. Aunque tiene domicilio conocido en Formentera, la Fiscalía solicitó su ingreso en prisión para «evitar que se alteren las fuentes de prueba», es decir, que este barcelonés de 36 años de edad pudiese influir en el testimonio del resto de testigos del suceso.

Entre los testigos figura la mujer de la vícima, que asistió ayer al mediodía al funeral de su marido en el tanatorio Arco Iris y a su entierro en el cementerio Nuestro Padre de Jesús de Murcia.

La Fiscalía imputa un delito de homicidio a Iván P. J., aunque ahora tendrá que determinar si lo califica como homicidio doloso (con intención), imprudente (accidental) o dolo eventual (el acusado asume lo que puede suceder pero aun así lo hace), según fuentes judiciales. El detenido no tiene antecedentes penales.

"SOY MUY BROMISTA"

«Soy muy bromista», explicó Iván P. J. en su declaración, y añadió que no había bebido, aunque varios testigos explicaron que el detenido y sus amigos podrían estar bajo los efectos del alcohol y de las drogas el día del suceso. «Ya la habéis liado bastante para estar con las cámaras», dijo el arrestado a los medios de comunicación que le esperaban a la puerta del juzgado.

El procesado llevaba trabajando aproximadamente diez años todas las temporadas turísticas en las Pitiusas. Es muy conocido en Formentera y colaboraba con una empresa que organiza excursiones de catamarán desde Ibiza hasta la pitiusa menor, según diversas fuentes.

Álvaro Abadía, de 37 años, dirigía el Grupo Sublima Comunicación, había logrado colocar a su empresa entre una de las reconocidas por sus campañas creativas. En 2005, por ejemplo, consiguió ser finalista de los premios Estrellas del Marketing en dos categorías.

Abadía creó en 2001 una empresa que consiguió su hueco en el campo de la publicidad.El Grupo Sublima Comunicación fue reconocido este mismo año con un 'Laus de plata', por el diseño de del logotipo de la empresa OK Textil. Este premio es uno de los galardones más prestigiosos del panorama nacional otorgados por la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores de Arte Gráficos de Barcelona.

Abadía pertenece a una conocida y amplia familia murciana, que vivió hace dos años otro duro golpe con la pérdida de uno de sus más jóvenes miembros. Javier Abadía, primo de Álvaro y monitor de natación en la piscina Inacua, murió mientras practicaba deporte. Falleció cuando hacía 'footing' en plena calle de la pedanía murciana de La Alberca.

> En la imagen superior: el detenido, Iván P. J., el automóvil con el que realizó la broma y Álvaro Abadía en su despacho de Murcia.

Comentarios

Dice ser Marta
2009-08-30 23:35:20
Totalmente de acuerdo con Carlos. Que el tipejo éste haya hecho esa declaración es casi una anécdota, no un titular y mucho menos se puede repetir tantas veces en la noticia que es una broma. En cualquier caso, habría que sustituir "·broma" por "asesinato", "homicidio"... ni siquiera accidente. Ojalá este hijo de puta se pudra en la cárcel, como cualquier violador, asesino o terrorista, porque no es menos mierda que ellos. Ánimo para esta familia murciana.

Dice ser CARLOS
2009-08-25 09:51:16
Me parece muy mal que el periodico no pare de hablar de esta muerte como una broma...el tal Ivan este mato a un inocente que estaba desayunando en una calle peatonal, sin trafico con su mujer tranquilamente. Un chico joven, bueno, que nunca habia hecho nada malo a nadie y con un futuro brillante por delante. No dejar de referirse a este atropello como una broma pesada me parece de muy poca responsabilidad por parte de este periodico. Ojala el piltrafa este del Ivan este muchos años en la carcel y pague todo el daño que ha hecho a esa familia....por "gracioso"

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook