LA VOZ LIBRE

'Perdidos en la Tribu': embarazadas, ancianas y niños

El concurso reality de la Cuatro ha movilizado a 3.000 familias

Efe
2009-08-18 17:40:23

Madrid.- El programa de la Cuatro "Perdidos en la Tribu" ha revolucionado a más de 3.000 familias, que se han presentado a las pruebas de selección para participar en la segunda edición la próxima temporada, según ha informado la cadena. El programa se emitirá los domingos a las 22.15 horas.

Entre los participantes ha habido embarazadas, grupos de amigos, padres con hijos de corta edad e incluso una persona de más de 70 años, ha explicado Cuatro en un comunicado.

Las pruebas se han realizado en toda España, aunque los grupos más numerosos han sido los andaluces y los catalanes, seguidos por los madrileños y los valencianos.

La cadena ha subrayado que también se han presentado a las pruebas personas de otras nacionalidades, como italianos, portugueses o mexicanos, la mayor parte residentes en España, aunque también hay quien ha presentado la solicitud desde sus países de origen.

La primera edición de "Perdidos en la Tribu" fue seguida por más de dos millones de espectadores -2.134.000-, con una cuota de pantalla media del 13,5 por ciento, y su último programa fue visto por casi dos millones de personas -1.914.000-, obteniendo así un 14 por ciento de cuota de pantalla.

EL PROGRAMA

Tres familias, tres tribus primitivas y tres destinos desconocidos que se convertirán en la aventura de sus vidas. Este es el punto de partida de "Perdidos en la Tribu", el nuevo docu-reality que estrena Cuatro de la mano de la popular presentadora Nuria Roca. Un programa en el que tres familias españolas abandonarán su "civilizada" vida occidental para, sin saberlo, vivir en algunas de las tribus más antiguas del mundo. Allí deberán adaptarse a las primitivas formas de vida de sus anfitriones, desenvolverse en un entorno salvaje y convivir durante tres semanas con completos desconocidos. Una experiencia sorprendente que cambiará sus vidas y una aventura irrepetible de la que no volverán siendo los mismos.

La nueva apuesta de Cuatro tendrá en el factor sorpresa a uno de sus principales aliados: las tres familias, que proceden de Badalona, Toledo y Tenerife, iniciaron su viaje sin saber en qué consistía el programa ni cuál sería su destino. Además, semana tras semana los participantes descubrirán nuevos y sorprendentes retos, por lo que habrán de mantenerse continuamente alerta si quieren salir victoriosos y no terminar Perdidos en la tribu. Producido por Eyeworks Cuatro Cabezas, este docu-reality es la adaptación del formato Ticket to the tribes, que se ha emitido con éxito en Bélgica, Alemania, Holanda, Noruega, Nueva Zelanda y Australia.

Comentarios

Dice ser Latigo
2009-11-10 02:20:08
El programa de perdidos en la tribu lo vi entero, en general me parecio bien , lo que ocurre es que los roles familiares estaban muy estereotipados, me explico, estaba una de las familias con una de las tribus africanas que era la familia liberal (era la de las hijas que un negrito se queria casar con una de ellas). Luego en la otra tribu africana estaba la tipica familia urbanita, ( al hijo le daba miedo la sangre de los animales). Y luego la familia sin clasificacion la que estaba en la selva, ¿que eran ecologistas? ¿ o se las daban de ello? Estas familias no han vivido ni en el campo ni en un pueblo, se puede matar un pollo con las manos para comer y terminar traumatizado, yo mate muchos de crio y no me considero un bicho raro, de hecho soy cazador y soy mas ecologista que la familia de la selva. Que no que estos programas se generan con la unica finalidad de subir audiencia basandose en unos patrones de conducta preestablecidos, sin ningun valor didactico, ya que las actuaciones de los personajes son practicamente previsibles, un saludo.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook