LA VOZ LIBRE

Luis Merlo, con los nervios rotos e ingresado por estrés

Suspende sus actuaciones teatrales por toda España

Europa Press
2009-08-18 19:14:41

Madrid.- Luis Merlo (43) está destrozado por los nervios y el estrés. Ha suspendido su actuación teatral y ha sido ingresado. El médico le ha obligado a ello. Las representaciones previstas en San Sebastián de la obra de teatro 'Arte' han sido suspendidas después de que el actor Luis Merlo haya sufrido "un cuadro de estrés por agotamiento" y los médicos le hayan aconsejado "reposo", según informa el productor del montaje Pedro Larrañaga.

Merlo protagoniza junto a los actores Iñaki Miramón y Alex O'Dogherty 'Arte', una versión de la obra homónima de Jazmina Reza, dirigida por el argentino Eduardo Recabarren.

Larrañaga señaló en declaraciones a Europa Press que su hermano sufre "un cuadro de estrés por agotamiento", por lo que se han cancelado las representaciones previstas en San Sebastián. El actor compaginaba las funciones de 'Arte' con su trabajo en televisión y con otros compromisos teatrales.

El pronóstico de Merlo es leve pero el actor tendrá que guardar reposo por prescripción médica. No obstante, Larrañaga aclaró que las funciones previstas la próxima semana en Bilbao "en principio" no tendrían que cancelarse.

'Arte', traducida a 35 idiomas, ha logrado el éxito en todo el mundo. La obra de Reza retrata de forma ácida la fragilidad de las relaciones humanas. La compra de un cuadro en blanco es el detonante para que tres amigos vean cómo su relación se rompe.

En esta nueva versión, Merlo, Miramón y O'Dogherty toman el relevo de Josep María Flotats, Josep María Pou y Carlos Hipólito como protagonistas de una comedia dramática, que llenó teatros hace una década y logró cinco Premios Max, y que también tuvo su versión argentina, a cargo del actor Ricardo Darín.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook