LA VOZ LIBRE

Ley de Educación de Venezuela: disturbios tras la manifestación en Caracas

Juan José Molina negó que la cabeza de la marcha hubiera dado motivos al lanzamiento de los gases

Efe
2009-08-22 22:30:58

Caracas.- La policía venezolana lanzó el sábado gases lacrimógenos a la cabecera de la marcha opositora contra la nueva Ley de Educación, cuando algunos participantes trataron de traspasar el límite autorizado para su desarrollo.

El lanzamiento de los gases se produjo cuando la cabeza de la marcha derribó las vallas de seguridad que señalaban el punto final de la manifestación opositora.

Tras el lanzamiento de los gases, la mayoría de los manifestantes se replegó salvo pequeños grupos que inicialmente lanzaron objetos contra las fuerzas de seguridad y luego cambiaron el compotamiento y se presentaron con los brazos en alto, y algunos con los rostros cubiertos, haciendo signos de que estaban en actitud pacífica.

Luego de las primeras escaramuzas, la situación se tranquilizó durante unos momentos para registrarse después un segundo intento de traspasar el límite que nuevamente fue abortado con gases.

Portavoces de los grupos más radicales de la oposición ya habían sugerido que no pensaban respetar el tope fijado por las autoridades para el término de la marcha, porque su objetivo era llegar al centro de la ciudad, donde estaban los 'chavistas'.

El diputado opositor Juan José Molina negó que la cabeza de la marcha hubiera dado motivos al lanzamiento de los gases y según su interpretación todo se debió al "miedo" que sintieron los policías cuando algunos estudiantes, "con su vehemencia", sacudieron las vallas de seguridad.

La marcha había transcurrido con total normalidad hasta la llegada al punto de su culminación.

Antes de comenzar el desplazamiento de los manifestantes, el secretario general de la opositora Acción Democrática, Henry Ramos, vaticinó que habría disturbios.

"Estamos dispuestos a aguantar la represión que nos tiene preparada este terrorista [el ministro del Interior, Tarek El Aissami] que desgraciadamente es ministro", dijo Ramos.

También afirmó que las fuerzas del orden público que vigilaron el desarrollo de la marcha "no están para impedir disturbios sino para intimidar a la oposición".

Comentarios

Dice ser MIRIAN
2009-10-01 18:56:33
Tipico de un grupo ignorante que intenta atravez del odio tumbar un gobierno elegido democraticamente por la mayoria del pueblo Venezolano. Esta gente no volvera jamass. Arriba mi gran bello comandante Hogo Chavez. Dios te bendiga.

Dice ser Juan C
2009-09-20 23:36:43
¿Que raro los opositores?, arremeten contra el gobierno y contra ellos mismos ¿Y le echan la culpa al gobierno?, que triste vale, que Dios nos proteja de semejante grupo aterrador.

Dice ser Salma
2009-09-01 20:04:59
Hay por favor, por que no dicen la verdad, Dios mio ya la oposicion Venezolana no tiene argumentos validos para excusarse, digan que ustedes sabotearon su propia marcha, digan que ustedes le faltaron el respeto a las autoridades policiales y militares, digan que ustedes salieron de la reunion del ministerio de la defensa como unos malcriados, por que ustedes no querian acatar ordenes de nadie, y querian hacer los que les diera la gana...¿Por que no dicen eso?...claro ¡¡¡ESCUALIDOS TENIAN QUE SERRRR!!!...que gente tan bruta Dios mio, ¡¡¡PERDONALOS SEÑORRR!!!

Dice ser Francisco Y
2009-08-24 11:20:36
Como en todas las manifestaciones de la oposición el gobierno venezolano intenta reprimir o dispersar a la manifestación opositora, no es primera vez que ocurre y no será la última, ya hemos visto que en otras ocasiones y por motivos menos preocupantes, (que la nueva Ley del adoctrinamiento) los cuerpos de seguridad han amedentrado a la oposicisión venezolana. Me alegra que las noticias en el exterior resalten lo ocurre en Venezuela ya que realmente la situación es preocupante.

Dice ser GZ
2009-08-24 04:53:16
GALICIA a martyr nation in the Iberian Peninsula. Spain imposes two languages Creole(RAG) or Castilian (known Spanish). A people that has maintained its language even banned for centuries by the colonizers. The colonial police use of firearms on the population they claim to want to speak the native language Galician. See colonial state terrorism: http://www.youtube.com/watch?v=0SKVg61-Bn0&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=cRO2SoX8jVA

Dice ser ROSAURA L.
2009-08-23 05:34:00
Señores de la voz libre tengan ética, publiquen las dos marchas la bonita, la llena de amor, los que apoyamos la ley porque esta fue debatida por estudiantes y pueblo. la de la opesición llena de odio de violencia de mentiras que es lo que saben hacer siempre, agredieron a las autoridades a la llegada del sitio del permiso, no respetan a nadie, ni nada son unos verdaderos fascista. Son unos descerebrados sus convocantes.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook