LA VOZ LIBRE

Antonella Menem en 'Perfil': "Zulemita me agarró por los pelos"

La hija reconocida de Junior Menem denuncia a la familia del ex Jefe de Estado de Argentina

Efe
2009-08-23 20:41:18

Buenos Aires.- Antonella Menem denuncia en el dominical 'Perfil' reconocida después de demandas judiciales, denuncia ahora a la familia de ex presidente argentino por agresiones y amenzas. Carlos Menem se encuentra envuelto en un nuevo escándalo de 'filiación' luego de que una nieta, fruto de una relación extramatrimonial de su fallecido hijo denunciara a la familia del ex mandatario "por lesiones, amenazas y daños", informó hoy el dominical 'Perfil'.

Antonella, que años atrás obtuvo el apellido Menem, gracias a un juicio de filiación, tiene 21 años y es hija de Amalia Pinetta y de Junior, tal como apodaban al primogénito del ex presidente que murió en 1995 al caer a tierra el helicóptero que pilotaba en la provincia de Buenos Aires.

La muchacha, que busca que Menem conozca a su pequeño de 2 años, denunció por supuestas agresiones y amenazas a los hijos del ex jefe de Estado (1989-1999), Zulemita y Carlos Nair, éste último también reconocido tras un juicio de filiación.

Según el relato de Antonella al periódico, el escándalo se desató días atrás cuando la joven se estacionó en la puerta de la casa del ex presidente "para que conozca a su bisnieto" porque seis meses antes, en el último contacto que habían compartido, Menem le había dicho que quería conocer al niño, aunque luego nunca le volvió a responder los llamados, dijo la joven.

"Ella [ Zulemita] me agarró de los pelos y me dijo que si me volvía a ver por ahí, me pasaba por arriba con la camioneta", afirmó la muchacha.

La hija del ex mandatario se negó a hacer declaraciones a la prensa sobre el asunto, pero Carlos Nair, en cambio, aseguró la semana pasada que su padre "no la quiere ver" a la joven.

"Es una historia muy dura. Yo sé que lo más doloroso va a ser decirle [a su hijo] que su abuelo -Carlos Menem Junior- no está", señaló la joven, que espera "en unos meses" cobrar la herencia de su padre para mejorar su debilitada situación económica.

"Tengo más de mil solicitudes de amistad en Facebook y muchos mensajes. Me dicen que me apoyan y que no pueden creer lo que me hacen", añadió Antonella, quien espera más adelante poder recomponer la relación con los Menem.

La justicia de Argentina confirmó en 2003 que la entonces joven de 15 años es la nieta del ex presidente a partir de los análisis de sangre a los que accedieron someterse Menem, su ex esposa Zulema Yoma -quien apeló la resolución judicial-, la hija de ambos, Zulemita, y Emir Yoma, hermano de Zulema.

Esas pruebas de ADN fueron cotejadas con muestras de sangre extraídas a Amalia Pinetta y a Antonella.

La madre de la muchacha entabló en 1992 una demanda para que el hijo del ex mandatario reconociera la paternidad de la joven, fruto de un fugaz romance en la provincia norteña de La Rioja.
 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook