LA VOZ LIBRE

Amenaza de muerte en Facebook: una adolescente británica, a la cárcel por hacer 'bullying'

Intimidaba a una compañera de instituto en la red social

LVL
2009-08-24 12:52:48

Londres.- Keeley Houghton, una adolescente de 18 años, se ha convertido en la primera persona encarcelada en Gran Bretaña por hacer 'bullying' e intimidar a una compañera de instituto a través de la red social Facebook. 

Houghton se jactaba en su página de Facebook de que iba a matar a su compañera Emily Moore, tambien de 18 años de edad, a la que había acosado durante la etapa en la que habían acudido juntas al colegio.

La joven inglesa fue condenada a tres meses de encierro en una institución para delincuentes juveniles, tras declararse culpable de acoso.

Entre las amenazas que Houghton escribió en su perfil de Facebook destacaba una que aseguraba que iba a "asesinar a la perra", en referencia a su compañera Emily.

Durante el proceso, el juez del distrito de Worcester, Bruce Morgan, dijo a Houghton: "Desde que Emily Moore tenía 14 años has librado una campaña de amenazas apremiantes y abuso violento hacia ella. Los matones son cobardes, por su naturaleza, en la escuela y la sociedad. Has hecho un acto de maldad gratuita para satisfacer tu propia naturaleza retorcida".

Houghton también recibió una orden de restricción de la prohibición de su contacto con Emily Moore en persona, por internet o por cualquier otro medio

REINCIDENTE

La procesada ya tenía dos condenas anteriores, ambas vinculadas con su permanente acoso a Emily. En 2005 fue condenada por agredir a Emily mientras caminaba por la escuela y posteriormente fue expulsada del centro. Dos años después fue declarada culpable de causar daños a la casa de Emily, al dar patadas a la puerta principal.

Houghton, quien lloró durante todo el juicio, es la primera persona en este país en ser encarcelada por acoso en una red social.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2011-12-28 05:08:02
es lo correcto seria oportuno que todos los paises adopten estas medidas para los agresores

Dice ser La razn
2010-11-24 21:43:12
Me parece perfecto sinceramente, porfín en algún país se pone en marcha una de las mejores leyes para los menores, diría yo

Dice ser SaXoMoFoNo
2010-11-21 09:02:52
Perfecto, deberian hacer esto en cada pais, con cada caso de abuso, asi las cosas cambiarian. Lo que no me creo para nada es "Houghton, quien lorró durante todo el juicio", no creo que se arrepienta, va a tener 3 meses para hacerlo,jeje.

Dice ser sounmie
2010-04-28 21:40:04
es excelente , en ese pais ya que en chile nada de nada solo una amonestacion y los dejan tranquilos y los niños que viven en ese mundo tragico mueren o se vuelven retraidos para los demas . solo se mira ,se escucha pero nadie hace nada

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook