LA VOZ LIBRE

¿Mientras Michael Jackson moría, a quién llamaba el doctor Murray?

La policía baraja cree que el médico habló por teléfono tras ver que el cantante no respiraba

LVL
2009-08-26 12:25:06

Los Ángeles.- ¿Mientras Michael Jackson moría, a quién llamaba el doctor Conrad Murray? ¿Por qué tardó tanto 47 minutos en efectuar tres llamadas? La verdad de lo que ocurrió en los instantes previos a la muerte del es de gran importancia para depurar responsabilidades penales. La declaración del doctor Murray y los análisis efectuados al cadáver del cantante van encajando en el rompecabezas, aunque todavía quedan algunos aspectos por aclarar.

Es evidente que Michael Jackson murió por un cóctel mortal de drogas, donde una dosis letal de Propofol fue determinante. Y parece claro también que esa dosis se la suministró el doctor Murray, aunque en un primer momento se lo ocultara a los enfermeros de Urgencias que llegaron a la casa del cantante.

Resulta imprescindible para determinar la acusación del doctor Murray saber cuándo fue consciente de que Michael Jackson no respiraba. El médico del cantante y su equipo de abogados están trabajando en demostrar que supo de la parada cardiaca del ‘rey del pop’ después de las llamadas telefónicas que realizó por tiempo de 47 minutos.(Para conocer la reconstrucción minuto a minuto de la muerte de Michael Jackson, pulse aquí).

Sin embargo, las investigaciones policiales trabajan en la otra hipótesis, la que considera que el doctor Murray fue a llamar por teléfono después de darse cuenta de que Michael Jackson no respiraba.

Si es así, ¿por qué dio prioridad el doctor Murray a las llamadas telefónicas, antes que a las labores de reanimación de Michael Jackson? La lógica policial dictamina que tendrían que ser razones de peso que le concernieran personalmente.

Según barajan los investigadores, ese podría ser el motivo por el que el doctor Murray habría tardado tanto tiempo en hacer la llamada de emergencia al 911 (algo más de una hora). También queda por resolver por qué el médico insistió en enviarlo al hospital si, como todo indica, ya había muerto en casa.

También está por resolver por qué el doctor Murray habló durante tanto tiempo en aquellos momentos de máxima tensión. Fueron 47 minutos, un periodo demasiado largo para una parada cardiorespiratoria.

Otra gran pregunta cuya respuesta aún está sin desvelar es a quién realizó esas tres llamadas. ¿Están relacionadas con la extracción del almacén de Murray de dos cajas con documentación sospechosa, que llevaron a cabo varias personas de forma inesperada y precipitada? ¿Tienen algo que ver en ello las enfermeras del médico, LaQuisha y LaQuanda?

Por el momento, las horas de la extracción y de la reanimación no concuerdan con exactitud, pero la cercanía en el tiempo y la coincidencia de esa maniobra inesperada causan muchas sospechas a los investigadores.

Por último, una de las grandes incógnitas en todo el caso es por qué está esperando tanto tiempo la policía en detener al doctor Murray. ¿No tienen pruebas suficientes o están esperando a que se produzca el entierro de Michael Jackson?

En cualquier caso, se van aclarando muchas dudas sobre los instantes previos a la muerte de Michael Jackson, aunque todavía quedan algunas lagunas en la investigación que, no obstante, parece estar llegando a su fin.

Comentarios

Dice ser ana
2009-10-23 02:05:56
tienes razon luz nelly, ese hp de murray no se esta pudriendo en la carcel y eso me enfada, pero en youtube, dicen que es porque mike esta vivo,,, que raro, yo no creo, pero igual los apoyo... rip MJ

Dice ser LUZ NELLY
2009-10-20 20:40:08
LO INQUIETANTE ES, QUE YA HA PASADO VARIOS MESES DE LA MUERTE DE MICHAEL, Y ÉSTE MURRAY NO HA SIDO DETENIDO. SI ÉL ES EL ASESINO QUÉ ESTÁN ESPERANDO?? OJALÁ LA MUERTE DE MICHAEL NO QUEDE IMPUNE. SERÍA MUY TRISTE.

Dice ser victoria
2009-09-29 20:21:24
si no a demas cuando esa persona llamaba al 911, no podia ser su doctor pq en un momento el señor del 911 le pregunta si el doctor sabia q le paso, y esa persona le pregunta al doctor, y se escucha el momento cuando le pregunta

Dice ser Shawna
2009-09-23 16:36:12
¿Qué documentos fueron esos que desaparecieron ah?, no será que MJ sabía algo que incomodaba a los demás?, mmm esto me huele a que mandaron a matarlo.

Dice ser melanie
2009-09-22 03:52:35
Encuentro sospechoso que al mes la fiscalia dijera a la prensa q fue homicidio y ningun arresto, a los dos meses dicen que dentro de 3 a 4 semanas van hacer los arrestos. Desde cuando se le avisa al asesino cuidate q te voy a acusar, Por Dios. Que sucede? O es acaso la misma fiscalia y la misma policia q estuvo todo el tiempo inventando acusaciones en contra de Michael. Para mi no tienen ningun tipo de interes de acusar a alguien (espero equivocarme). Ya pusieron sobre aviso al doctor y ahora el desaparece de la faz de la tierra y se acabo el caso.

Dice ser Anónimo
2009-09-20 23:21:02
Dejemosnos de tonterías que ya son 3 meses si nuestro rey,ah! He estado buscanso varias pruebas a estas altura ya lo sé nho tiene sentido pero veo que me dicen que michael jackson vive.... En primer lugar no digo mucho por que tengo muchas sospechas pero os puedo decir algunas 1ª no se puede andar ni bailar con costillas rotas, 2ª He leido que Michael Jackson compró una isla solitaria que una vez dijo que si tenía que huir se iría a esa isla que no dice donde anda ,3ª Sé oye la voz de Michael cuando alguién llama al 911 se puede oir perfectamente la voz de Michael Jackson asi de lejos ,4ª Creo que es E Casanova quién habla por teléfono y hubo una mujer sospechosa en el memorial de michael jackson el día 7 de julio y me recuerda a michael jackson para ser una mujer madre mia no cuadra pero en fín que mas dá......

Dice ser Jacksongirl
2009-09-16 02:48:06
mi teoria es la siguiente: primera llamada: a la empresa A&G para decirles que habia terminado la chambita de matar a Mike y qeudarse con su seguro de vida que no cubria muerte por drogas segunda llamada: a sus enfermeras para que se desicieran de la evidencia tercera llamada: un tercer complice, Arnold Klein o Debbie rowe, a ambos les interesaba que mike muriera para hacer su show de que eran los papas de los niños y quedarse con el dinero

Dice ser CLR
2009-09-08 14:37:14
Y YA FUE PRESO ESE MATA PERSONAS???????????????? ESTAMOS ESPERANDO ESAS NOTICIAS.......................

Dice ser micaela!!
2009-09-07 00:05:00
yo se quien mato a Michael jackson fue el docto del el

Dice ser bego
2009-08-31 19:30:37
Que pena!!!! yo no paro de llorarle y cada vez que alguien hace un comentario despectivo respecto de Michael me saltan las lágrimas, porque, al fin y al cabo, es "sólo era un humano", como dice su canción. Pero fue un humano muy humano, adorable, agradable de ver (en sus buenos tiempos) pero sobre todo.....IRREPETIBLE E INSUPERABLE.

Dice ser berenice.
2009-08-31 01:59:49
mira jibaro,q manera de expresarte es esa,mejor ni comentes ya q al parecer por lo q noto,ni estas enterado del tema,hablas puras tonterias,ni sabes q ese mugroso doctor es el asesino de michael,tu estas del lado de los dejados y flojos q por oseoso no te quieres enterar mas del caso,tbm eres del grupo de las personas q escriben tonterias como estas las q dices,no tienes ni idea de nada,y ademas no insultes a michael ok,y por lo visto tu eres deltipo de persona q es capaz de incubrir a alguien como murray q es un asesino,q horror!!osea mejor informate y despues hablas ok.

Dice ser JIBARO
2009-08-28 20:43:13
Puras explicaciones seudocientificas. A ese negro lo mato la suegra cuando en undia le grito en la cara, que se largara de la casa, porque no le gustaban los viciosos. Y como era tan mimado le dio un infarto y se murio. Eso es Todo, el resto son puras especulaciones.

Dice ser Anónimo
2009-08-28 01:27:11
donde coño estan las inmagines del circuito que tenia la casa de michel jackson todo estava grabado

Dice ser karem
2009-08-27 21:24:04
MALDITO MURRAY ERES EL HOMBRE MASSS ODIADO DEL PLANETA.... WE LOVE YOU MICHAEL

Dice ser CLR
2009-08-27 13:19:24
ESTOY CON LAURA YO TAMBIEN SOY DE ARGENTINA............. Y YO SE Q EE.UU NO ES COMO ACA CON LA JUSTICIA ALLA TODO SE INVESTIGA SEAS MJ O CUALQUIER SER HUMANO COMO TIENE Q SER...... EN CAMBIO ACA EN ARGENTINA SI NO SOS DE PLATA TE MORIS O NO HACEN JUSTICIA EN ESE SENTIDO ESTAMOS EN EL HORNO..... JUSTICIA JUSTICIA, Y SI NO ES LA JUSTICIA HUMANA Q SEA LA JUSTICIA DIVINA, PORQ SE Q HAY UN DIOS Y Q HACE JUSTICIA..... PEACE PARA TODOS... PARA MARIA LAMENTO DECIRTE Q EL VIDEO ESE Q DIJE FUE TODO UN MONTAJE DE UN DIARIO DE ALEMANIA, Q MALA JUGADA HICIERON FIJATE Q DIERON EL INFORME EN ESTE DIARIO, SALUDOS A TODOS MJ TE LLEVO FOR EVER IN MY HEART.........

Dice ser Laura
2009-08-27 01:21:45
Hola,soy Laura desde Argentina, este médico Murray, no conocía el protocolo al administrar sustancias como las que, según dice la prensa le adminsitro al Sr. Jackson? Cualquier mortal, sin ser experto en farmacología puede deducir que en un período de siete horas esta bestia, Murray, le colocó a Jackson, tres tipos de fármacos, que inhiben la actividad general del sistema nervioso central, con todo lo administrado, seguramenete el sistema respiratorio y cardíaco de Michael Jackson no iba a responder como si le hubiera inyectado agua. Hablan de un cóctel que el Sr. Jackson pedía, pregunto: Murray, no sabía efectos producen este tipo de fármacos empleados de manera iatrogénica, negligente, que además se va a hablar por teléfono y deja sólo al paciente al que durante horas le administro la muerte misma. Con quién hablaba Murray por te aquél fatídico 25 de junio? El RCP (Resuscitación Cardio Pulmonar) se hace sobre una superficie rígida que ofrezca plano de resistencia a la fuerza que uno hace sobre el paciente, no lo sabía este médico que según consta, es cardiólogo? Porqué tardó tanto en llamar al 911? Además no conoce la ética Murray, ahora para despegar, lo enloda, diciendo que él sólo le administraba los fármacos que Jackson le solicitaba, por favor! Alguien que estuviera bajo los efectos de estos fármacos, en las dosis de las que se habla, podría haber estado ensayando como se lo vé en los videos, dos díasEUH atrás. Creo que no fue un simple homicidio, fue un asesinato, muy bien pensado, un descuido que un médico, un cardiólogo no puede cometer. Michael Jackson te Llevo en Mi Mente y Mi Corazon!

Dice ser Laura
2009-08-27 01:12:41
Hola,soy Laura desde Argentina, este médico Murray, no conocía el protocolo al administrar sustancias como las que, según dice la prensa le adminsitro al Sr. Jackson? Cualquier mortal, sin ser experto en farmacología puede deducir que en un período de siete horas esta bestia, Murray, le colocó a Jackson, tres tipos de fármacos, que inhiben la actividad general del sistema nervioso central, con todo lo administrado, seguramenet el sistema respiratorio y cardíaco de Michael Jackson no iba a responder como si le hubiera inyectado agua. Hablan de un cóctel que el Sr. Jackson pedía, pregunto: Murray, no sabía efectos producen este tipo de fármacos empleados de manera iatrogénica, negligente, que además se va a hablar por teléfono y deja sólo al paciente al que durante horas le administro la muerte misma.Con quién hablaba Murray por te aquél 25 de junio? El RCP (Resuscitación Cardio Pulmonar) se hace sobre una superficie rígida que ofrezca plano de resistencia a la fuerza que uno hace sobre el paciente, no lo sabía este médico que según consta, es cardiólogo? Porqué tardó tanto en llamar al 911? Además no conoce la ética Murray, ahora para despegar, lo enloda, diciendo que él sólo le administraba los fármacos que Jackson le solicitaba, por favor! Alguien que estuviera bajo los efectos de estos fármacos, en las dosis de las que se habla, podría haber estado ensayando como se lo ve en los videos, dos día atrás. Creo que no fue un simple homicidio, fue un asesinato, muy bien pensado, un descuido que un médico, un cardiólogo no puede cometer. Michael Jackson te Llevo en Mi Mente y Mi Corazon!

Dice ser berenice.
2009-08-27 01:10:36
si efectivamente,michael siempre se preocupaba por los demas antes de el mismo,el solo queria felicidad,por otro lado,es ciertoporq la policia no detiene a ese murray q primeramente ni doctor es,es un asesino!!! si ya encontraron pruebas suficientes o al menos algunas en contra de el,q es lo q esperan??deberian meterlo preso,lo q hizo no tiene nombre,la muerte de michael merece justicia,ademas las autoridades americanas siempre han resolvido los casos y siempre han actuado con justicia,pero sin embargo no entiendo porq la demora para la aprension de este tipo,la verdad es muy extraño esto,qes lo q buscan y lo q esperan las autoridades americanas,mas pruebas o q??? es muy extraño esto,no voy a descansar hasta ver a ese tipo en prision,no merece estar libre!! y bueno si la razon por lo q aun no lo apresan es porq les falta concretar pruebas,espero q pronto terminen con la investigacion y q no la lleven al olvido,no pueden pasar nada por alto,nada puede quedar desapercibido,ese conrad murray debe estar preso!!!! q detestable es,espero q durante los proximos dias ese murray ya este preso,nada me haria mas feliz saber q es asi,ademas para estar tranquila ya q estos dias,no logro hacerlo pensando en q este doctor camina libremente por las aceras como si fuera una persona libre de cargo,osea ni conciencia siente por lo q hizo??q mal,hasta yo por supuesto q creo q ese doctor y la compañia AEG tienen una alianza,claroq esa compañia y ese doctor tiene algo q ver en la muerte de michael y a lo mejor el si se comunicaba con los de AEG para decir q ya termino con la vida del rey del pop,por eso q curioso q el doctor de la compañia AEG haya desaparecido y cuando le hizo las pruebas de salud a michael,dijo q michael se encontraba estupendo y ahora ese medico ya no esta?q extraño es todo esto,ahi hay algo muy oscuro y turbio,espero q las autoridades investiguen bien y q nada se les escape de las manos,ya q esto no puede quedar asi,SIEMPRE CONTIGO MICHAEL,TE AMAMOS!!!!!!!!!

Dice ser Maria
2009-08-27 00:48:11
CLR, me gustaria ver el video que hablas de que estaria vivo, seriaaaaa muy feliz si eso fuera verdad,... Tan dulce, timido y buena persona que eras, tantas donaciones que hiciste hasta en tu testamente has dejado dinero para las organizaciones de ayuda...

Dice ser gisella