LA VOZ LIBRE

La campaña de Louis Vuitton, ¿malintencionada o malentendida?

La firma aclara que la fotografía no pertenece a ninguna campaña sino a la filtración de un desfile

LVL
2010-05-01 13:11:46

Madrid.- La firma Louis Vuitton ha tenido que aclarar el origen de una fotografía que se atribuía a la marca como imagen de su campaña otoño/invierno 2010. La imagen mostraba a 51 modelos sin maquillaje, como Laetitia Casta, Elle Macpherson, Bar Refaeli o Karolina Kurkova.

La falsa noticia surgió cuando el blog 'Love magazine' publicaba el pasado 17 de marzo una información titulada 'Las chicas Vuitton', donde afirmaba que las fotografías de las distintas ‘top model’ serían la imagen de una nueva campaña de Louis Vuitton. La reacción de los internautas no se hizo esperar y la noticia generó más de 1.700 comentarios, la mayoría muy críticos con las modelos. Entre los comentarios se leían cosas como "coca, coca, coca, heroína, coca, heroína, eyyyy, esa sonríe... coca, heroína...", o "creo que se podría jugar un partido de frontón con las cabezas de esas niñas”.

A partir de las opiniones tan poco benévolas se inició una discusión sobre el machismo de dichos comentarios y las críticas que había desatado la iniciativa de la firma de lujo. La polémica generada era tal, que la propia casa francesa ha decidido aclarar el asunto afirmando que la fotografía "no es un visual de ninguna campaña", sino que se trata de una posible filtración de un desfile. Al parecer es un panel utilizado en los desfiles para indicar el orden de salida a la pasarela de cada modelo. Además, destacan que son fotos polaroid y las chicas "no están posando, ni son fotos hechas por profesionales". De ahí, que muchas de ellas estén sin maquillar, porque “simplemente, acaban de llegar".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook