LA VOZ LIBRE

IRAK-VIOLENCIA

328 personas perdieron la vida en Irak en abril en actos de violencia

Efe
2010-05-01 13:31:00

Bagdad.- En Irak 328 personas -entre civiles, militares y policías- murieron en abril en actos violentos, una cifra menor que la de las 367 víctimas mortales de marzo, según los datos de los Ministerios de Defensa, Interior y Sanidad difundidos hoy.

Sin embargo, en abril aumentaron las víctimas mortales civiles iraquíes que fueron 274, en comparación con las 216 de marzo.

A esas cifra hay que añadir en abril la de 39 policías y 15 soldados iraquíes muertos.

Además, en abril resultaron heridas 917 personas -731 civiles, 133 policías y 53 soldados-.

Por otro lado, en las filas del Ejército estadounidense se registraron siete muertos durante abril, con lo que ascienden a 4.394 los uniformados de EEUU que perdieron la vida en Irak desde el inicio de la invasión del país en marzo de 2003.

El pasado 23 de abril, se produjo la cadena de atentados más letal en lo va de año con Irak con 63 muertos y más de 192 heridos en varios ataques en Bagdad y Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar.

Y a comienzos de mes, se registró otra ola de ataques terroristas con una cadena de atentados el día 6 que causó 40 muertos en Bagdad y otra el día 4 que ocasionó 30, además de una masacre el día 3 perpetrada por un grupo armado que mató a tiros a 25 personas en un pueblo al sur de la capital.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook