LA VOZ LIBRE

El abuelo de Stefanía Fernández critica a Hugo Chávez

"No me gusta aquel ambiente, me moriría tranquilo si mis nietos se vinieran a España”

LVL
2009-08-27 13:49:02

Madrid.- Emilio, el abuelo gallego de Stefanía Fernández, la nueva Miss Universo 2009, ha manifestado su deseo de que la joven se quede en España y ha criticado en una entrevista la política de Venezuela, especialmente el régimen 'bolivariano' implantado por su presidente, Hugo Chávez.

"No me gusta el ambiente de Venezuela, me traería a Stefanía a España. Y a todos mis nietos. Yo me moriría tranquilo si se vinieran para acá, porque es una juventud excelente”, aseguró Emilio Fernández, que ha vivido durante más de 30 años en el país suramericano.

El abuelo paterno de Stefanía Fernández relató además alguna de las experiencias negativas que ha tenido con el actual gobierno de Venezuela, como la expropiación de una finca que poseía en el país: “Allí en Venezuela el Gobierno me invadió una finca que tenía de 74 hectáreas y me quedé sin nada. Me dijeron que si me acercaba allí, me mataban”.

Emilio Fernández dejó claro que tiene gran amor por Venezuela y por su gente, que les acogieron con cariño y sin reparos: “No me volví por cuestiones políticas. Me vine porque mis hijos no querían que trabajara más allí y porque tenía morriña de mi tierra, de Galicia. Tenía también mi mamá viva, mi suegra, mis cuñados y mucha familia…”.

Sin embargo, el abuelo gallego de Miss Universo 2009 difiere de las ideas políticas de Hugo Chávez y su Revolución Bolivariana, y les atribuye haber causado un “ambiente desordenado” en el país.

Emilio Fernández, su esposa Cecilia Acuña y su familia emigraron a Venezuela hace más de 45 años. Allí, Emilio trabajó a cargo de un aserradero y cuando hubo ahorrado lo suficiente, regresó a España hace diez años.

En Venezuela se quedaron sus hijos, entre ellos José Luis, padre de Stefanía Fernández, que ha mostrado su orgullo por el triunfo de su hija en Miss Universo 2009, que ha manifestado que ahora se siente un poco más venezolano: "Yo soy un hombre de trabajo, no estoy ligado a la farándula. Yo defiendo a este país y llegué aquí cuando era muy joven, pero hoy me siento más venezolano que nunca", afirmó.

> En la imagen, los abuelos paternos de Stefanía Fernández, Cecilia y Emilio.

Comentarios

Dice ser Indira Guzma
2009-11-07 02:07:02
No me extrañaria que el 100% de la oposicion venezolana, estaria involucrada en dicha guerra, y para poner la torta apoyan las 7 bases en Colombia, que a la larga eso si nos traeria problemas a todos en general y de la luz, Bueno comienza por ti, ahorra y trata de no amargarte tu vida tanto Dios mio... Te va dar algo se feliz, por lo menos no tenemos otros problemas que tienen otros paises ¡Que si son de gravedad! Y si hay leyes, pero como dije antes, cuando las aplican "algunos" empiezan a llorar. Deja de cumlpir una ley en españa para que veas que te la aplican igual y hasta peor que aqui. Lo que pasa es que ustedes tienen un pique muy grande hermano y eso se llama Chavez, mas nada jeje, eso es todo el lloriqueo. Pero la oposicion es tan mala pero tan mala, que hay presidente nuestro para rato.

Dice ser Andres Guair
2009-10-28 20:28:52
Este es un gobierno de malandros y no tenemos como defendernos de tanto atropello. Sin contarles los problemas con la guerrillaMis amigos ganaderos de Apure le tienen que pagar vacuna a la guerrilla porque si no los matan o los secuestran El gobierno no hace nada y la guardia nacional esta complot ya que ni pasan por ahi. Que Dios nos cuide y nos proteja a todos los venezolanos por todas las cosas horribles que estamos viviendo, ahora hasta la luz es un lujo !Que verguenza!

Dice ser Indira Guzma
2009-10-22 22:53:38
El que no la debe no la teme, si segun este señor, le quitaron sus tierras, ¿Por que no protesto aqui en Venezuela?, por que se tienen que ir al exterior y hablar incuerencias del gobierno de Chavez. ¿No entiendo a esta oposicion?, en Venezuela si hay quien te defienda Andres, y hay leyes, que cuando se aplican, hay algunos que chillan, y luego se van del pais, protestando en otro, de que son "perseguidos politicos", ¿De cuando aca?, eso es una payasada. Si la gente es seria asume sus problemas, nunca dar la espalda a estos.

Dice ser Andres Guair
2009-10-16 20:31:39
Yo se lo que es ser expropiado por este gobierno es lo peor que te puede pasar y en este pais no hay quien te defienda. El abuelo de la joven Fernandez no esta diciendo mentiras

Dice ser YesteViejo?
2009-10-06 07:39:34
Navegando por internet, me encuentro ¿Con esto?, "abuelo de nuestra Miss Universo Critica a Chavez", (¿Segun por unos terrenos que supuestamente el gobierno le quito a el y este ahorita esta en España?), ¿No lo puedo creer?, como todavia gente tan fuera de lugar y con poca base, salga hablar paja de un gobierno que solo le ha querido dar amor a un pueblo que durante años estaba silenciado, que practicamente todos pero todos ricos y pobres han tenido durante estos 10 años de gobierno privilegios, que ¡JAMAS!, en ningun otro gobierno se los habrian brindado. ¡Por favor señor!, como dice el dicho: "El que no la debe no la teme". ¿Por que se va?¿Por que habla de un pais que tambien le dio de comer?¿Por que no da la cara como un hombre y enfrenta su (supuesta situación)?, pss hermano, ese cuento se lo come usted nada mas y aquellos ignorantes que se creen cada historia de una oposicion absurda como la de Venezuela (y sus seguidores, que ya estan en Argentina, Bolivia, Ecuador, nicaragua, El Salvador, Chile, Brasil, Cuba, actualmente Honduras y aunque no lo crean EEUU, Dios pobre Obama).

Dice ser Venezolana
2009-10-05 03:32:29
Me gusta que hables de gobierno porque sabes que ya en Venezuela los poderes estan en tal nivel de secuestro que no hay diferencia entre el estado, el gobierno y el partido de gobierno. Me vas decir que Luisa Estela Diaz actua de manera independiente a Chavez???? anda a mamarle la cuca a rosa ines chavista de mierda

Dice ser MIRIAN
2009-10-02 04:22:55
Hay mi amor, asi dice todo escualido cuando ve que no todos en esta vida estan con ellos, resulta y acontece, que mi amigo Juan carlos y yo, somos periodistas alternativos de nuestro bello pais Venezuela, y obvio que como nuestra profesion nos quedamos impresionados, como fuera de nuestras fronteras, se habla mal de nuestro gobierno (sin ninguna base alguna), estamos a todas las de la ley responder querida. En la cual mi portatil la usa varios colegas nuestros revolucionarios comprometidos con Chavez.. Osea creo que la que quedo por estupida fuistes tu madre, no seas tan ignorante y aprende como usar la tecnologia y saber las mil maneras que esta tiene para manejar una informacion. Siglo 21 hermana, abra los ojos. Jajajaja, ¿Ahora y que la misma persona?, ¡No digo yo!

Dice ser Venezolana
2009-10-02 00:14:11
EL que escribio abajo con varios nombres cree que la gente es estupida. Yo invito a cualquier persona que vea con sus propios ojos la horrible situacion que estamos viviendo en Venezuela. La inseguridad es impresionante aqui no hay ley, los colegios son una mierda que hasta puedes ver a los carajitos estudiando debajo de techos de zing y asi pare usted de contar

Dice ser MIRIAN
2009-10-01 18:40:28
¿Cuantas fincas estan en manos de gente desconocidad con dinero y no le han producido como este señor?, por Dios, Señor abuelo de Stefania, no sea tan descarado, ¿Por que no dice que lo agarraron con las manos en la masa?, ¡Diga la verdad!, ¿Cual es el miedo?, (CON TODO RESPETO), si se fue, fue por que usted queria, no le eche la culpa a los demas de sus problemas y desgracias, sea responsable. Y por los comentarios abajo, les doy la razon, este terminal aereo español, ha maltratado a muchos hermanos latinos entre ellos compatriotas Venezolanos, que lastima de verdad, siento pena por esta gente española que trabaja en ese lugar, como todavia tienen esos conflictos racistas a estas alturas del nuevo siglo. Y es cierto, ¡¡¡Despues CRITICAN A VENEZUELA DE QUE NO HAY LIBERTAD Y TODA LA COSA!!!, ¡¡PERO EN ESPAÑA SE ESTAN VIOLANDO!!, ¿Y NADIE DICE NADA?, no vale esto es el colmo de los colmos. Dios bendiga a nuestros hermanos latinos y revolucionarios de la patria nueva de america, que estan siendo agredidos en estas instalaciones del terminal, por personas con poca educacion y credibilidad en sus actos. Dios esta con ustedes hermanos.

Dice ser Juan C
2009-10-01 02:57:54
Este señor no tiene moral para estar hablando de nuestro presidente, ¿Que le pasa?, nadie tiene la culpa de que lo pillaran y le dieran con las de la ley. Que repita la misma accion en España, para que vea, que le puede ur hasta peor. Y en eso tienes razon claudia, el areopuerto de España son 100% racistas, y ahorita se esta viendo mucho la descriminacion hacia los latinos, Venezolanos, Argentinos, Bolivianos, Colombianos, Ecuatorianos, en fin ¡Todos!, es lamentable como la mentalidad de estas personas todavia no salen de la epoca medieval. Es estupido ver que todavia exista gente asi española en este siglo 21, por Dios, ¿Cual libertad de expresion es esa?, y ojo no son todos los españoles, pero si la gran mayoria, tengo amigos españoles en mi trabajo y tampoco estan deacuerdo con esos actos tan fuera de lo normal, mas bien les da pena, que sucedan estas cosas, ¿A quien no? Dios que rabia y que triste estos hechos. ¡Viva Venezuela con Chavez!, aqui en nuestro pais, los tratamos a todos con amor. Alla otros que piensen lo contrario (Triste por ellos que se destrozan en su propia ignorancia).

Dice ser claudia
2009-09-30 21:29:26
Se me olvido, tanto que critican la libertad de expresion en Venezuela (que abunda, pero ¡¡DEMASIADOOO!! diria yo), ¿Por que no hablan del areopuerto de España?, que desde hace ya años atras se ha visto racismo con los latinos, con todos los latino, eso es horrible, ¿Quien critica a quien?, ¿Como es eso que tu no puedes pasar a españa por que eres Venezolano?, y hasta por ser Chavista ¡¡No digo yo!!, ¿Eso es libertda de expresion?, cada quien tiene derecho a tener sus preferencias politicas, psss, ¿Que se creen?, y no solo con los latinos, hasta tambien con otros europeos, Arabes y negros. ¿Eso es libertad?, ¡¡¡No mi amoorrr!!!!, que va, yo me quedo en mi bello pais y no en otro, que a lo mejor me podrian hasta matar, por ser latina.

Dice ser claudia
2009-09-30 21:21:01
Antonieta se ve que no eres de Venezuela, si lo fueras, (aun con nuestros problemas), te sentirias orgullosa de lo hermoso que es nuestro pais, se ve que eres europea de lo racista que eres, que lamentable por ti. Para tu informacion, la situacion en Venezuela, con las marramusias que todos los dias hace la oposicion (una gente estupida incapaz de nada para resolver situaciones de nuestro gobierno), se ha mantenido estable, y no como la mayoria del continente europeo (con todo el respeto de esa gente), que tienen una muy mal economia, y muchos latinos han vuelto a su pais de origen, por que no se la calan mas. Eso es mentira que en otro pais tu vas a estar mas privilegiado que en el nuestro, siiii ponte a creer. Si eres ciega lo siento por ti. Ya ese es tu problema. Maracucho, hay mijooo, que te puedo decir, baja de esa nube, no seas tan ignorante. Dioss dices lo mismo que repiten a diario por todos esos medios de comunicacion privados (si es que se les puede llamar medios de comunicacion), eso lo que da es pena. Estas mas fuera de argumentos, como toda la oposicion junta. Viva Venezuela, ¡¡Viva Chavez!! hoy, mañana y siempre.

Dice ser Maracucho
2009-09-25 21:56:52
Hay que ser chavista para ser tan ignorante jalabola! Los que dicen que la situacion esta bien en Venezuela deben estar enchufados con el gobierno ROBOLUCIONARIO mesmo. El socialismo europeo, por ejemplo, es muy diferente al disfraz del comunismo que Chavez quiere imponer, mientras el es el maximo capitalista y sus secuaces y familiares, ellos acumulan y roban despilfarrando el enorme ingreso petrolero que ha sido llevado a cuentas personales y en maletines cargados de dolares por todo el mundo, como el de Antonini. Mientras los venezolanos solo contamos con unos piches 2500 dolares para quienes tienen tarjeta de credito, hablan de exclusion social y son los primeros en dividir y excluir a todo el que piense diferente a la porqueria de DESGOBIERNO que ha creado, Hospitales por el piso, escualas que no funcionan, alto costo de la vida calculado con dolar del mercado negro alrededor de 6000 Bolivares fuertes que de fuerte no tiene nada, la corrupcion campeante, regaladera a otros paises y miseria para Venezuela, misiones que crean vagos en vez de generar trabajo, cierre de industrias y empresas privadas y paro de contar, a ver si ahora me publican el comentario. VIVA VENEZUELA PERO SIN ESE GORILA DEL HUGO RATAEL

Dice ser Antonieta
2009-09-23 20:43:20
Yo sali de Venezuela mucho antes de Chavez en 1997, cuando regrese en el 2004 me encontre con una poblacion pobre super resentida. Me miraban con odio como si yo les hubiera quitado algo. A cada rato en la radio se escuchaba al gobierno hablar de odio, de venganza y mas.... En la calles de Caracas vi muchos militares y personas del gobierno de Chavez en autos de lujo, pero gente con muy poca educacion pero con mucho dinero. En 1997 Venezuela estaba malisima pero nunca como lo que vi cuando regrese, me encontre con pobreza extrema y mucha pobreza mental o como decia mi mama ''el rancho en la cabeza''..... no he vuelto a Venezuela despues de eso y no creo que vuelva por mucho tiempo..... SE LAS REGALOOOOO con lazo y todo.....el problema de ese pais es la mentalidad de la gente.....la gente es resentida, niche, corrupta etc.... a eso le sumamos la inseguirad y ese asco de presidente.... a Venezuela no la quiero ni regalada

Dice ser carlos
2009-09-19 22:38:24
Sigue viejo cabron, nadie te manda hacer lo que te diera la gana en mi pais, a ver si puedes hacer lo mismo en españa, para que veas, como en segundos te meten preso pajuoo.

Dice ser Marta
2009-09-19 22:35:25
¿Quien mato a quien?, por favor no seas estupida Berenise, bajate de esa nube escualida y pisa tierra, no repitas lo que los opositores idiotas dicen todos los dias, psss por favor, eso no te lo crees, ni tu misma, jajajaja, me das risa chica, aprende ser mujer y a opinar con base, no te pongas bruta y no seas tan ignorante.

Dice ser Marta
2009-09-19 22:31:06
Y dale este viejo es un maldito como muchos en Venezuela que solo piensan en ellos y solo ellos, a claro como ahora en mi pais se les esta poniendo mano duro a las leyes, entonces ¡¡CHILLAN!!, que se quede en españa, para que le haga lo mismo a Zapatero, a ver si puede, por que en ese pais si son ¡¡ARRECHOS CON LAS LEYES!!, asi pataleen, igual te las aplican, para que digan despues quien es el malo.

Dice ser Julio
2009-09-19 22:27:56
Hay por favor, ya no sean idiotas, Chavez es un lider y el cambio va, a pasos lentos, pero anda, no sean tan bruticos, digan lo que digan, somos mayoria, el que se quiera ir que se vaya, nadie lo obliga a estar aqui, (como que si en otros paises la situacion esta muy buena), si nadie sabe del socialismo, ni opinen, por que ya muchos hacen el ridiculo, ¿Desabastecimiento en hospitales y mercados?, jajaja, opositor chimbo, informate y luego opina, la delincuencia, si es un problema al igual que la pobreza y no sabes como se esta trabajando en ello, y eso no es de uno o 5 años, ese es un problema para rato, por que dichos problemas vienen desde hace tiempo atras, y nadie le paro bolas, claro cuando llego chavez al poder, obvio, ya la delincuencia estaba en sus limites, a bueno si es muy facil echarle la culpa al presidente, pero nadie hace nada.

Dice ser basta
2009-09-12 14:23:24
Ya basta de creer en esa mentira que aquí tenemos una lucha contra la burguesía, contra el imperio norteamericano, contra la oligarquía, y contra el fascismo. Señores..., aquí tenemos una lucha contra el desempleo, contra la inflación, contra los malos servicios públicos, contra la delincuencia, contra la pobreza, contra el desabastecimiento de hospitales. ¿Y saben quien es el único culpable de todos esos problemas? HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS, porque en 10 años no se ha ocupado de gobernar sino de hacer campañas y elecciones, y más campañas y elecciones, y nos utilizó trabajando como pajúos, esclavos, ; para ganárselas y él regocijarse, y satisfacer su ego con sus triunfos sobre sus adversarios de la oposición, y se ha adueñado del falso discurso donde inculpa de nuestros problemas a la oposición fascista y apátrida, a los empresarios y a los gringos, cuando él, con un plan de desarrollo y de crecimiento hubiese mermado en gran parte todos esos problemas. Nuestra historia sería otra, pero no fue así.

Dice ser Berenise
2009-09-12 14:14:03
El presidente Chavez, es un asesino. El mismo le disparo a mis padres y a mis dos hermanos y luego dijo por television que era lo mismo que hacia Bolivar. Este negro, con dientes de gorila lo unico que sabe es insultar a todo el mundo. Pero los norteamericanos lo tienen en la mira para hacerle lo mismo que a Hussein, ademas los rusos miran a Chavez como un estupido que se esta llenando de armamentos con tecnologia retrasada frente a la tecnologia gringa y los grindos lo tienen a pocos minutos desde las bases Colombianas. Este hazmereir, pronto estara en una carcel americana. Chavez es una copia desteñida de Fidel castro, quien toda la vida vivio como un rey mientras el pueblo quedaba en la miseria. Lo mismo quiere hacer chavez, apropiarse de venezuela como si fuera una finca, y dejar todo en comedores comunitarios, mientras el viaja por todo el planeta. Pero pronto los americanos lo atraparan y lo encerraran.

Dice ser Venezolana
2009-09-12 14:11:06
Esta es una historia REAL, como tantas que vemos aqui a diario, personas honestas y trabajadoras a quienes esta robolución que nadie quiere, le roba sus bienes con la más total impunidad. Se apoderan de empresas que luego covierten en improductivas; hay casos emblemáticos como las de AZUCAR y CAFE que jamás se habían tenido que importar en este país y que ahora viene de Nicaragua o Brasil, dejando a los trabajadores venezolanos en el más completo desastre. A mi megustaria que este señor se reuna con Moratinos y le cuente CARA A CARA su verdad, tal como pretendimos hacer aqui en Caracas cuando vino. Claro, que nunca asistió, dejó al Consul esperando, mientras le rendía pleitesía al gorila que nos mal gobierna... pobre Venezuela...

Dice ser RASEC
2009-09-05 22:35:02
Este señor lo que hizo en Venezuela fue destruir sus bosques y enriquecerse explotando trabajadores, luego se regresó a su piara desde dondehabla pendejadas del pais que lo acogió.

Dice ser ANONIMA
2009-09-03 21:03:54
Al abuelo de Stefania no es el unico que le quitan las fincas yo he visto como le han quitado fincas a imigrantes en el estado Yaracuy, se las quitan y se las dan a los campesinos y al cabo de un tiempo las tierras quedan baldias. Chavez le arranca el patrimonio a familias completas y no hay mucho que hacer. Hay ejemplos como el estado Yaracuy que fue hasta hace poco un estado mega productivo. Ahora solo hay monte y culebra. El odio desatado por Chavez en este pais es IRREPARABLE. Ya la mitad de mi familia emigro a Canada solo quedamos pocos en Venezuela. A mi tio lo secuestraron y a los dos dias aparecio en otro pueblo tirado como un perro. Hasta el sol de hoy no sabemos quien fue y el gobierno ineficaz nunca nos brindo proteccion. ASI COMO NOSOTROS HAY MILLONES DE FAMILIAS VENEZOLANAS QUE SUFREN LA REPRESION DE UN GOBIERNO Y LA VIOLENCIA DE UN PAIS QUE SE NEGO A AVANZAR

Dice ser Anónimo
2009-09-03 17:57:03
VIEJO ESTÚPIDO, YA VEMOS POR QUE CHÁVEZ TE EXPROPIÓ TU FINCA: POR BOCÓN Y RIDÍCULO. SEGURO NI IMPUESTOS PAGABAS Y AHORA ANDAS DE VÍCTIMA. SI HASTA MIERDA LE ESTÁS ECHANDO A TU NIETA, PEDAZO DE TORPE..!!!!!

Dice ser VIEJO STUPID
2009-09-03 01:06:29
EL VIEJO ESTE SE FUE PARA ESPAÑA HACE 10 AÑOS, Y NISIQUIERA CHAVEZ ERA PRESIDENTE CUANDO EL SE FUE Y AHORA LE DICE A SU NIETA QUE SE VALLA A ESPAÑA. QUE VIEJO TAN ESTUPIDO. CUANTO LE PAGARIAN PARA QUE HABLE MAL DE CHAVEZ ???

Dice ser Nora
2009-09-02 17:19:31
Mira maracucho, hermano, si Venezuela estaria en crisis, la gente no gastaria tanto (no consumiera como animales), no beberia tanta caña de lunes a domingo despues que salen de trabajar, o cuando van a una fiesta, ¿Se te olvida que es hacer una vaca entre los panas?, bueno eso se llama dinero, peliculas que vienen salas de cine que estan full, ¿Y no hay dinero?, por que hasta donde yo se nadie te da entredas gratis, por que si alguien te las regala, es por que ese alguien te las compro ¡¡¡CON DINERO!!!, ¿Sabes cuantos artistas en el mundo entero famosos han venido a nuestro pais y han montado tremendos SHOW?, ¡¡Y ninguno de eso show son gratis, hay que pagar ¡¡¡CON DINERO!!!...las discotecas el Venezolano no las pela (cuando se trata de diversion, nadie ve inseguridad o pelason), todos le damos plomo para pasarla bien, en la comida es obvio que esta tiene que aumentar, y para eso el gobierno dispone de varios mercados populares para tener alimentos a un bajo costo, pero uni si es inteligente uno empieza a ser dinamico a la hora de comprar, el Venezolano es pila en eso chamo, ¿Me extraña que tu seas asi?...¿Cual inflacion?, ¿QUE NO HAY PRODUCCION?, jajaja, naguara con todo respeto chamo, pero no seas tan ignorante. Y no somo chavistas de corazon, queremos la paz y luchamos por el, sabemos escuchar, y parece (y lo digo con mucha modestia) que somos sumamente tolerantes con ustedes en todas las marramusias que dicen dia a dia, ¿No crees tu?...psss ¿Quien le dice a quien?.

Dice ser Maracucho
2009-09-01 21:00:30
El carajo que escribio abajo cree que uno es guevon.....basta salir a comprar algo en Venezuela para darte cuenta que las cosas estan mas caras que la semana anterior.... no hay que saber mucho de economia pa darse cuenta que hay una estanflacion arrechisima donde hay inflacion sumado a que no hay produccion..... los chavistas le quieren mamar el guevo a Chavez y estan obsesionados con el pero VERGACION tengan dignidad.......

Dice ser antonio
2009-09-01 19:37:00
Pues que viejo tan estupido, si le quitaron la finca, fue por algo, aqui nada pasa por obra y gracia, y segundo, deje de hablar mal de Venezuela, que con todo y todo nuestro bello pais se ha mantendino al margen de la crisis, mientras que toda europa esta en una mala posicion economica y estabilidad social y pare de contar, (con todo respeto a los europeos que son grandes personas)

Dice ser Yeni Paredes
2009-08-29 20:04:34
El Sr. Fernandez no es el unico que ha sufrido eso. En mi ciudad La Victoria, Estado Aragua antes habian muchos imigrantes gallegos y portugueses. Cuando Chavez entro al poder empezaron los saboteos hacia ellos. Los circulos bolivarianos le incediaban las fincas de azucar, le destruian sus cosechas y empezaron los secuestros. Conozco a una mujer portuguesa que le asesinaron a sus 2 hijos y el asesino fue nada mas y nada menos que el sobrino de un dirigente chavista conocido en La Victoria. Yo soy venezolana de pura cepa pero he presenciado el odio causado por Chavez hacia los imigrantes y opositores. Hoy en dia aqui en La Victoria son muy pocos los imigrantes que quedan y la mayoria de sus tierras estan baldias y sin producir.

Dice ser Venezolano
2009-08-29 19:42:22
Los que escriben abajo diciendo que Venezuela esta mejor que nunca no se lo creen ni ellos mismos. Venezuela esta peor que nunca, no hay calidad de vida. Hay una descomposicion social muy fuerte. Abundan los secuestros, las invasiones, la represion a empresas, persecusion a opositores y el resentimiento social esta a la orden del dia. Cada vez que Chavez lanza un discurso de odio, los dias siguientes ocurren grandes cantidades de asesinatos, invasiones a fincas productivas o hechos de violencia

Dice ser EXCELENTE VZ
2009-08-29 18:21:40
miree viejo como dicen varios comentarios me uno a ellos, VAYA Y COMENTE DE SU PAISITOOO que actuallmetne se encuetra en peores condiciones que mi EXCELENTE VENEZUELA, si el presidente Chavez te expropio una finca , fue porque no la tenias produciendo NAAAADAAA, con respecto a que si te acercabas alla "te mataban" me parece una estupidez enorme..... STEFANIAAAA ES DE VENEZUELA, REPRESENTO A VENEZUELAAAAA Y no ha españa asi que dejen de estar diciendo que es de alla...

Dice ser VENEZOLANO
2009-08-29 18:20:00
miree viejo como dicen varios comentarios me uno a ellos, VAYA Y COMENTE DE SU PAISITOOO que actuallmetne se encuetra en peores condiciones que mi ESCELENTE VENEZUELA, si el president Chavez te expropio una finca , fue porque no la tenias produciendo NAAAADAAA, con respecto a que si te acercabas alla "te mataban" me parece una estupidez enorme..... STEFANIAAAA ES DE VENEZUELA, REPRESENTO A VENEZUELAAAAA Y no ha españa asi que dejen de estar diciendo que es de alla...

Dice ser venezolano19
2009-08-29 17:09:06
ademas no c para q tienen q andar opinando d venezuela los españoles q c ocupen d su ETA y su crisis, xq VENEZUELA sta mejor q nunca aki no hay crisis, como tampoco hay terrorismo como n españa con la eta. y abuelo d stefania fernandez bastant q c tubo q aber servido d venezuela para tener una finca, dbrida d estar mas q agradecido, xq aki n venezuela los extranjeros son los q mas l sacan provecho a st pais, españoles portugueses, italianos, arabes, alemanes, bueno d todo ese mestizaje c da la belleza d la mujer venezolana junto con los afrodescendientes y mestisos, x eso somos un pais exotico.

Dice ser venezolano19
2009-08-29 17:01:03
d verdad muy fuera d lugar sta nota, l abuelo d stefania como c atreve a dcir eso, cual quier persona dl mundo pnsara q chavez tien tiempo para perseguir a los venezolanos? x dios, somos 29millones d venezolanos kien c cree q chavez va andar prsiguiendo a la gente, xq l abuelo jura y perjura q chavez prsonalment fue y l arranco la finca, y ahora stefania s gallega? ntoncs tambien sera rusa, ucraniana y venezolana? x dios ella nacio aki n venezuela esa s su nacionalidad, y los venezolanos tenemos muchas raices españolas x ejemplo mi abuelo era canario.

Dice ser jose julian
2009-08-29 00:31:28
stefania y la familia ODIAN a chavez!!! el abuelo se fue hace mucho menos de 10 años!! eso lo escribieron todo disfrazado solo para no crear controversias en cuanto a la miss universo 2009. pero esa familia detesta a chavez, yo conozco a stefa dsd hace hace añosss y ha ido a marchar con mi mismo grupo de amigos en Merida!! el viejo se fue pa españa porque chavez lo llevaba loco (como a la MAYORIA de los venezolanos) asi que chavistas dejense de andar metiendo sus pensamientos comunistas/ignorantes en concursos de belleza capitalistas pitiyankees!! que lo que hacen es quedar mas en ridiculo de lo que ya estan en el mundo! y aprieten ese #$%& en las proxima elecciones porque vamos a agarrar al aborto de dictador de hugo chavez y lo vamos a batear de home run fuera de Vzla directo a Cuba!!

Dice ser PATRIOTA
2009-08-28 21:15:06
MIRA VIEJO CRITICA A TU PAÍS, AQUÍ LO MEJOR QUE PUDO PASAR ES QUE CHAVEZ SEA NUESTRO PRESIDENTE, NO LE ECHES A PERDER EL REINADO A ESTEFANÍA CON TUS COMENTARIOS POLITIQUEROS. QUEDATE ALLÁ CON TU ETA Y TU CRISIS, VIVA CHAVEZ

Dice ser Sabanero
2009-08-28 17:47:27
Me gustaria saber por que quitaraon mi comentario de ayer

Dice ser Pedro Lpez
2009-08-28 16:13:39
Es verdaderamente hilarante ver como en España se han querido tomar a Stefanía para ellos... pero no importa, tenemos un corazón amplio y también ellos pueden celebrar el triunfo de nuestra venezolana de padre español. Eso es Vzla., somos una gran mezcla, quiza alli se encuentre el secreto de la belleza de nuestras mujeres. Respecto a lo dicho por el abuelito de Stefanía, quiero comenzar comentando que si volvió a España hace más de 10 años, es obio que no fue huyendole a Chavez, quien tiene ese tiempo como Presidente, tampoco aclara cuando le invadieron las tierras, ni si esas tierras las había comprado o solo se favoreció de su uso, haciendo algo no muy diferente a lo que hicieron los nuevos invasores. Vzla. es un muy grande y muy amplia de corazón como para soportar ahora las críticas de quienes en ella se enriquecieron. A quien escribió por alli ofendido con que hayan tumbado la estatua de Colón en Ccs., acto realizado por 4 pela gatos radicales, que además estuvieron incluso presos por el hecho, que nosotros tampoco nos enorgullecemos de que lo hayan hecho, creemos que no debió ser rota, aunque tal vez sí removida y colocada en algún museo, pero en todo caso, defender a Colón para defender la Hispanidad es un error, creo recordar que Colón era genovés, no español... que si vamos a ser rigurosos, seamoslo para todo. Por último, está muy bien que el abuelo de Stefanía se sienta español y volviera a su tierra, yo estoy viviendo en España, y tal vez me quede, pero sigo sintiendome venezolano, el padre de Stefanía dice que se siente más venezolano que nunca, lo cual deja ver que ya lo sentía y ahora es un sentimiento reforzado, pero lo más importante, ¿cómo creen que se sienta Stefanía?, les recuerdo que su madre, que también puso algo, es tambien venezolana, aunque quien sabe cual será su ascendencia, pero es que eso somos los venezolanos.

Dice ser Venezuela
2009-08-28 05:27:01
Lucas Blanco Acosta, dispensen que ingresé clandestinamente con un seudónimo a diferentes web, identificado como: “Venezuela”, desde el 30 de junio de 2009, hasta el 18 de julio de este, con el correo ficticio: juliocesar@hotmail.com; con 9 comentarios que se iniciaban con el texto: Concretando… “ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya”… a las paginas imparciales que lo publicaron, muchas gracias, se lo agradecemos todos los que anhelamos la verdad, siempre estaremos en deuda con ustedes, por representar el genuino periodismo. De igual modo, pido excusas a la mayoría de lectores de mi página web www.cronicabiblica.com, por haber desviado los propósitos iníciales de esta, mil excusas. Pero justifico el cambio, por la gravedad que considero que está mi país y el mundo entero. Aunque he seguido con las investigaciones de “Veneciuela Matriz de la Historia Universal”, no lo he hecho como antes, por las premuras que expongo en el texto: “La Conspiración Mundial de la Mafia X”, que complementa los comentarios de “Venezuela”, que con el favor de Dios, pronto publicaré en mi página web, pero que ahora pueden leer en La Voz del Pueblo, en un documento adjunto en este enlace: http://groups.google.co.cr/group/lavozdelpueblo/browse_thread/thread/bebb9b4d69b0b291

Dice ser 100%venezola
2009-08-28 00:47:30
Muchos extranjeros en la epoca del Coronel Marco Perez Jimenez muriendose de hambre por la segunda guerra mundial se vinieron a Venezuela a hacer otra vida y aqui fueron recibido sin ningun tipo de critica llegaron a un pais que los acogió les dio trabajo, tierras, creditos y salieron adelante; luego llegaron la plaga de los Adecos y empezó el negocio redondo el pais luego que habia progresado durante el mandato de Perez Jimenez quien Modernizo parte del pais y Caracas los adecos empezaron a estancar al pais pararon el progreso y empezaron a privatizar hasta la salud a vender nuestra patria y a crear una cortina de humo para que creyeramos que eramos una gran democracia y claro todos los extranjeros que ya habian echo fortuna sacaban el dinero convertido en Dolares a sus paises siempre añorando regresar a sus naciones cuando a muchos los llaman en Europa INDIANOS y aqui en Venezuela son el Sr. Fulano de tal y se les respeta, he visto muchos regresar de España ya que se encuentran con otra realidad ya que a pesar que nacieron alla se sienten Venezolanos ya tienen nuestras costumbres.Ahora bien que pasa con Chavez un presidente nacinalista que lo malo que hizo fué a poner a estudiar a los pobres, les asigno modulos de salid los CDI, les dio misiones les abrio los ojos al pobre que se hacia mas pobre con los gobiernos adecos.Chavez fué un instrumento creado por los mismos adecos por las injusticias de la ley Organica de trabajo, por las privatizaciones de la salud, educacion, electricidad, el agua, el petroleo, Sidor y tantas cosas, estaban vendiendo a Venezuela en pedazos algo parecido a Argentina que falto que privatizaran a la Patagonia.Ahora este pais es malo, no sirve, tenemos comunismo y tantas tonterias mas pues no es asi, este pais saldra adelante y asi se valla Chavez ya el pueblo desperto ya no es el mismo entiendalo. Ahora es necesario que Chavez tenga oposicion y que la oposicion sea oida siempre y cuando se tenga argumento y no guarimba..todos necesitamos de Venezuela no una parte ni la otra..Venezuela es de todos y se respeta.FELICITACIONES A LA BELLA Y HERMOSA STEFANIA QUE PARA MI OPINION ES MAS LINDA QUE DAYANA..

Dice ser luis
2009-08-27 22:48:35
viva venezuela ....... la mis universo 2009.... y el gobierno de venezuela ,................mas nada duelale aquien le duela

Dice ser LaVenezolana
2009-08-27 19:24:45
Sigan el ejemplo de este gallego, que a pesar de no ser venezolano de nacimiento, AMA A VENEZUELA, pues él deja muy claro que no tiene NADA en contra del país que le acogió hace años, que por el contrario lo ama y se siente muy venezolano, tan solo no apoya las ideas de Chávez, opinión que también comparten millones de personas que si nacieron en Venezuela, estar en desacuerdo con el presidente. Y CUANDO DIGO QUE DEBERÍAN SEGUIR EL EJEMPLO DEL SEÑOR Emilio Fernández lo digo porque a muchos nacidos en esta tierra en cuanto salen a vivir a otro país, sea España, USA o el que sea, SE LES OLVIDA QUE NACIERON EN ESTA TIERRA TAN HERMOSA y hablan pestes de Venezuela y su gente, acepto que critiquen a Chávez, pero NO SE VALE QUE RENIEGUEN de sus orígenes.

Dice ser Canaiman
2009-08-27 17:54:00
Como les debe doler a los chavistas el que esta Miss Venezuela (como muchas otras) tiene muchisima sangre española en las venas. De nada les sirve renegar de España y derribar las estatuas de Colón. Ahora mas que nunca resuena el regaño del Rey Don Juan Carlos a Chavez: POR QUE NO TE CALLAS?

Dice ser Otro
2009-08-27 17:20:49
Como todo, hay gobierno, oposición y elecciones, si los venezolanos lo apoyan está bien que gobierne porque es decisión del pueblo.

Dice ser joseph
2009-08-27 17:16:13
Si le quitaron la finca, seguro no pudo demostrar la titularidad de la tierra, ademas despues de 30 años de explotacion luego de haberse ido de la España de Franco, le deben haber reportado cierto capital para poder regrear tranquilo... Y definitivamente, digan lo contrario, Chávez es el centro de la noticia mas alla de Venezuela... Todo lo quieren ligar o vincular, positiva o negativamente, con él.... Solo nosotros somos dueños de nuestro destino, y solo nuestro crecimiento, asumiendo nuestros aciertos o desaciertos, nos permitirá ser mejores, y en consecuencia mejorar el país que tanto queremos y que tantas alegrías nos da, como esta corona de Miss Universo... Felicitaciones a Toda Venezuela...

Dice ser Canaiman
2009-08-27 14:41:39
El abuelo hace honor al nombre de este diario digital: LA VOZ LIBRE. Enhorabuena.

Dice ser Candi
2009-08-27 14:17:47
Vaya abuelito, va a arruinar la carrera de su nieta. No sabe como es el gorila rojo...

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook