LA VOZ LIBRE

Luis María Anson en 'La Noria': "Cenaría con Belén Esteban"

El ex director de ABC y La Razón califica de "tropelía" lo que Eurovisión hizo con 'El Tsunami'

Stella Alonso
2010-05-02 10:36:48

Madrid.- El programa de Telecinco ‘La Noria’ realizó ayer una de las entrevistas más calmadas que se recuerda con el periodista Luis María Anson y un frente de colegas de profesión de diversa ideología para entrevistarle. Quien mejor ha utilizado el cuarto poder, como le definieron ayer, habló sobre la reciente publicación de su biografía no autorizada, sobre el ex presidente Felipe González e incluso opinó sobre la actualidad con comentarios hacia Belén Esteban o Karmele Marchante y su frustrada participación en Eurovisión. Luis María Anson defendió a las colaboradoras de ‘Sálvame’ por su gracia y por hacer un trabajo “muy difícil”.

“Invitaría a Belén Esteban a cenar porque es muy original y tiene gracia”, confesó quien fuera director de los diarios conservadores 'ABC' y 'La Razón'. Con esta sentencia, Luis María Anson dejó impresionados a los periodistas Jaime Peñafiel, María Antonia Iglesias, Beatriz Cortázar y Pilar Raola. Además, hizo referencia a la injusticia que se cometió con su compañera Karmele Marchante y la canción ‘El Tsunami’ en el festival de Eurovisión. “Es una tropelía. Karmele es muy inteligente, hace un periodismo muy difícil que es el del corazón y ello lo hace muy bien y no sé por qué no la dejan presentarse”, dijo rotundo.

Dejando a un lado temas frívolos, Anson explicó que la reciente biografía que se ha publicado sobre su persona es “no autorizada pero sí tolerada”. El libro ha sido escrito por dos jóvenes periodistas que contaron con la colaboración del académico para el desarrollo de la obra. “Han hecho una dura labor de documentación y escriben muy bien. Pero hay críticas con las que no estoy de acuerdo, así como elogios. Tiene un 30% de error, algo que por otra parte es absolutamente normal”, comentó. Los piropos con los que no está de acuerdo son los relacionados con su papel a la hora de acabar con el gobierno socialista de Felipe González.

“Después de la dictadura de cuarenta años muchos no éramos partidarios de que no hubiera límite. Si Felipe González hubiera limitado su mandato a ocho años ahora sería un referente moral indiscutible”, analizó. Y es que a pesar de que Anson y un grupo de periodistas de la época realizaran una batalla mediática que acabó con González, el periodista ha reconocido: “Felipe González fue el gran hombre de Estado del siglo XX en España” y resaltó la negativa del entonces presidente por cambiar la Constitución y la colaboración que mantuvo con el comunismo y el centro derecha para gobernar en democracia.

Anson también tuvo palabras para la monarquía actual a la que elogió por rodearse de gente de izquierdas, representantes de la mitad de la población. Además, el influyente periodista comentó que no es necesario un referéndum para aprobar o no la monarquía en España ya que bajo su punto de vista hay temas más importantes para solucionar en este país como el paro y la crisis y éste es sólo un tema que ciertos periodistas se sacan de la manga. “Pero yo nunca pondré palabras en boca del Rey o los Príncipes, a diferencia de ti”, le espetó a Jaime Peñafiel.

Comentarios

Dice ser silvia
2010-05-02 11:40:56
me parece muy intligente su espuesta

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook