LA VOZ LIBRE

IRAK-VIOLENCIA

Un universitario cristiano muerto y 65 heridos en un doble atentado en Irak

Efe
2010-05-02 12:02:00

Bagdad.- Al menos un estudiante universitario cristiano murió hoy y otros 65 resultaron heridos por un doble atentado perpetrado con un coche bomba y un artefacto explosivo en Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, según fuentes policiales.

Las fuentes explicaron a Efe que un coche bomba que estaba aparcado en la zona de Al Kudyli estalló al paso de varios autobuses que llevaban a estudiantes cristianos a la Universidad de Mosul.

Minutos después de esta explosión, otro artefacto estalló y causó más víctimas entre los pasajeros de los autobuses, que viajaban de la zona de Al Hamdaniya, 30 kilómetros al este de Mosul, hacia la universidad.

El doble atentado causó graves daños en los vehículos objetivo del ataque, añadieron las fuentes.

En Mosul, capital de la provincia de Nínive, viven turcomanos, árabes y kurdos, y musulmanes y cristianos, que han sido anteriormente objetivo de atentados.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook